Mark Zuckerberg ha perdido 27.000 millones de dólares desde que publicó esta imagen: el metaverso sigue sin convencer a nadie

Mark Zuckerberg ha perdido 27.000 millones de dólares desde que publicó esta imagen: el metaverso sigue sin convencer a nadie
2 Comentarios

Desde que la compañía reveló sus planes con el 'metaverso' y cambió su nombre a Meta en referencia a ello, las acciones en bolsa han ido cayendo en picado. No solo eso, sino que desde este año, el patrimonio neto de Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha decrecido un total de 71.000 millones de dólares. Así lo asegura Bloomberg, donde ha comparado el patrimonio de Zuckerberg con el de nueve de las personas más ricas del planeta.

No, Zuckerberg no va a pasar hambre con esta crisis, y es que su patrimonio total se queda en 'tan solo' 55.900 millones de dólares, ocupando la vigésima posición en el ranking de las personas más ricas del globo. Las cosas no van nada bien en Meta, y esto se ha visto reflejado en la cara más visible.

La gigantesca apuesta por el metaverso está sacudiendo a la compañía

A principios de este año, la compañía revelaba que Facebook no creció en usuarios por primera vez en su historia, lo que se tradujo en una gran debacle y caída en picado en las acciones de la compañía. Esto ya redujo el valor patrimonial de Zuckerberg unos 31.000 millones de dólares. Sin embargo, la caída también tuvo que ver con la apuesta de Instagram por los Reels, el competidor directo de TikTok.

Que el patrimonio de Zuckerberg decrezca de forma tan drástica es inevitable si las cosas van mal en la compañía, ya que prácticamente toda su fortuna está atada a Meta, siendo propietario de más de 350 millones de acciones.

La principal razón por la que Meta ha ido cuesta abajo y sin frenos comenzó con su revelación al mundo de su concepto de metaverso. Sin embargo, Zuckerberg ya advirtió que la compañía perdería una cantidad 'significante' en los próximos 3 a 5 años. Mientras realiza esta gigantesca inversión, Laura Martin, analista senior en Needham & Co, comenta que la compañía 'tiene que recuperar a sus usuarios de Facebook de TikTok', aunque todo indica a que eso es más bien improbable tal y como están las cosas.

Bien es cierto que las tecnológicas están pasando por un mal punto, sobre todo tras los estragos de la pandemia y la época de recesión que se está viviendo. No obstante, a pesar de ello, el valor de Meta se ha visto disminuido muchísimo más que el resto de sus competidores, bajando solo este año un 57%, en comparación con el decremento del 14% de Apple, o el 26% de Amazon.

Es evidente que el metaverso no está calando en los usuarios, y parte de la culpa la tiene su apuesta poco atractiva por los entornos virtuales. Hace algo más de un mes, Horizon Worlds llegaba a España para sus gafas de realidad virtual Meta Quest y Quest 2, siendo un pequeño ápice de lo que Meta considera por metaverso. Un mundo virtual extralimitado y pobre en su apartado visual que hace que la apuesta por el metaverso resulte aún menos atractiva.

Según Bloomberg, Meta podría parchear estas gigantescas fugas de dinero invirtiendo en cambios importantes en otros negocios, como en WhatsApp o en Instagram. No obstante, los cambios llegan a modo de cuentagotas para ambas aplicaciones, haciendo que la presencia de ambas frente a otras alternativas se vea mermada por la falta de frescura e ideas innovadoras y agotamiento.

Temas
Inicio
Inicio