Meta registra pérdidas por primera vez en la historia de Facebook: el metaverso y la estrategia de Apple le están saliendo caros

Meta registra pérdidas por primera vez en la historia de Facebook: el metaverso y la estrategia de Apple le están saliendo caros
7 Comentarios

La racha de una década de crecimiento ininterrumpido de los ingresos de Facebook ha llegado a su fin. La red social ha informado de su primer descenso anual de ingresos, con una caída del 1% hasta los 28.800 millones de dólares, y predijo que el crecimiento en el tercer trimestre podría caer aún más. El beneficio global de su empresa matriz, Meta, cayó un 36% hasta los 6.700 millones de dólares. La división Reality Labs, responsable de construir el metaverso de Mark Zuckerberg, perdió 2.800 millones de dólares en el trimestre.

Facebook ya había preparado a sus inversores hace tiempo. Hace unos meses su líder declaró que el metaverso le hará a la empresa perder dinero durante cinco años más.

Otra de sus grandes trabas para el crecimiento es Apple. La empresa llegó a triplicar sus ingresos publicitarios en seis meses tras poner trabas a la competencia. Concretamente, desde la actualización de software de Apple, iOS 14.5, se ha prohibido a las aplicaciones y a los anunciantes recopilar datos sobre los usuarios de iPhone sin su consentimiento explícito.

Esto se traduce a que si un usuario se niega a ser rastreado, muchas empresas, como Facebook, Snap, Yahoo, Twitter o Google que basan su publicidad en estas informaciones, se han quedado sin información muy valiosa para sus negocios de publicidad móvil. Según los datos publicados ahora, esto le ha costado a Meta 10.000 millones de dólares en ingresos publicitarios sólo durante el año pasado. Y ahora la rápida desaceleración de la economía ha hecho que los anunciantes reduzcan su gasto.

Mientras tanto, en su esfuerzo por competir con TikTok, Meta está rediseñando Facebook e Instagram para poner énfasis en los vídeos cortos y las publicaciones que su sistema recomienda a la gente.

Un vistazo a…
Cómo DESINSTALAR APPS al completo en un Mac GRATIS Los Tutoriales de Applesfera

Más usuarios de Facebook

A pesar de que los ingresos de Meta están disminuyendo, ha conseguido que los usuarios diarios de Facebook crezcan un 3%. Ahora hay 1.970 millones de usuarios a nivel mundial. Meta informó de que 2.880 millones utilizan ahora su conjunto de aplicaciones sociales -Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp- cada día, lo que supone un aumento del 4 por ciento respecto a hace un año.

Zuckerberg ha dicho que Reels, el formato de vídeo de formato corto de la compañía dirigido a TikTok, se está monetizando más rápido que Stories después de que la compañía copiara ese formato de Snapchat hace varios años.

Temas
Inicio