Compartir
Publicidad

Más de 30 millones de personas (20 en China) usan Netflix en países donde no opera

Más de 30 millones de personas (20 en China) usan Netflix en países donde no opera
33 Comentarios
Publicidad

Netflix es uno de los servicios más solicitados en todo el mundo, aclamado incluso como el modelo a seguir si la industria quiere reducir las descargas P2P. Lamentablemente no está presente en muchos países, pero eso no impide que haya más de 30 millones de usuarios en mercados donde Netflix no debería existir.

Lo consiguen mediante herramientas como un VPN, tal y como nos describió Guillermo Julián hace un tiempo. Representa una capa de complicación extra, pero que no impide que esas personas acepten pagar por un servicio que todavía no se ha activado en su país. Irónicamente, es en la censurada China donde 20 de esos 30 millones de usuarios viven.

Además, esas cuentas de Netflix suelen compartirse más ya que es más complicado crear una. Por lo tanto, hay que contar que más usuarios disfrutan del contenido del servicio. Se dijo que los responsables de la compañía empezaron a borrar las vuentas que usan VPNs o Proxys hace unos días, pero otra fuente más reciente lo desmiente con declaraciones del jefe de producto Neil Hunt:

Los que utilicen un VPN para acceder a nuestro servicio fuera de nuestra area verán que funciona justo como siempre lo ha hecho.

¿La razón? Esos usuarios aportan beneficios de un sitio desde donde no se espera nada. Y hay que admitirlo: Netflix es una empresa y como todas quiere maximizar beneficios.

El caso es que el uso de estas herramientas sube lenta pero progresivamente. Más ejemplos: el 5% de los internautas en países como Australia o Sudáfrica han usado Netflix durante el último mes. Y no, el servicio tampoco se ha activado en esas naciones. En España conozco a unos pocos que lo utilizan, así que tampoco no estamos esperando de brazos cruzados que digamos.

Imagen | viviandnguyen
En Genbeta | Los usuarios de VPN que consumen mucho tráfico descargan contenido con copyright, según BBC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio