Compartir
Publicidad
Publicidad

Los usuarios de VPN que consumen mucho tráfico descargan contenido con copyright, según BBC

Los usuarios de VPN que consumen mucho tráfico descargan contenido con copyright, según BBC
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si utilizas un VPN para navegar y, a través del mismo, tu tráfico de descarga es considerable, los operadores deberían investigarte. Eso es al menos lo que dice la BBC británica en un documento remitido al Gobierno de Australia del que se hacen eco en Torrent Freak.

"Es razonable obligar a los ISP a identificar el comportamiento de un usuario que es "sospechoso" e indicativo de que dicho usuario puede estar vulnerando el copyright. Estos comportamientos pueden incluir el uso ilegal de herramientas de ocultación de IPs en combinación con altos volúmenes de tráfico de descarga"

De hecho, para la BBC se ha complicado la detección de las vulneraciones de los derechos de autor gracias a herramientas como las VPN o los proxy, al permitir éstas evitar los bloqueos de contenidos en función del lugar donde se conecte el usuario.

¿En qué se traduce esto? Pues en que si tú usas un VPN y te pasas el día con YouTube de fondo o si por cualquier motivo te descargas contenidos con licencias creative commons, según la BBC también eres sospechoso de estar descargando material protegido y el ISP tiene que investigarte. Yo misma, que estos días he estado en un evento siguiendo por streaming multitud de presentaciones conectada por una VPN a una red abierta, sería sospechosa simplemente por ello.

Eso sí, no tardan en añadir que deberían evitarse los falsos positivos para "salvaguardar los derechos fundamentales de los consumidores", aunque no explican cómo puede llevarse esto a cabo al mismo tiempo que el control propuesto del que os acabamos de hablar.

Cruzada de la BBC contra los que descargan sus series

Como decimos, la BBC ha enviado esta petición al Gobierno de Australia, donde piden directamente endurecer las leyes de propiedad intelectual al detectar bastantes usuarios australianos intentando descargar sus contenidos: "A pesar de los continuos esfuerzos de la BBC para eliminar y bloquear el acceso a estos contenidos de Doctor Who, hubo más de 13.000 intentos de descarga desde IPs australianas", y todo ello antes de que expirara la ventana del contenido en catch-up ("ver más tarde").

Es por ello que la BBC, y según el documento al que ha tenido acceso Torrent Freak, recomienda educar al público sobre la ley y la importancia de los derechos de autor. Se no conseguir el objetivo con estas notificaciones, proponen ir más allá y tomar "medidas serias" que podrían incluir la desconexión total del usuario infractor en los casos más extremos.

Vía | Torrent Freak
En Genbeta | Cómo saltarse las limitaciones geográficas en Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos