Microsoft dice que Windows 11 es el Windows mejor recibido de la historia, pero no ofrece datos para probarlo

Microsoft dice que Windows 11 es el Windows mejor recibido de la historia, pero no ofrece datos para probarlo
15 Comentarios

Microsoft afirma que Windows 11, la versión de su sistema operativo que llegó al mercado en octubre, es la que ha recibido una puntuación y valoración de los usuarios más altas de cualquier versión de Windows anterior. Eso sí, ante tal afirmación, la de Redmond no ofrece ninguna estadística o prueba que corrobore tal afirmación llena de optimismo.

Según Microsoft, la gente pasa ahora un 40% más de tiempo en su PC con Windows 11 que el tiempo que empleaban cuando su PC se basaba en Windows 10, aunque, de nuevo, no ofrece detalles que nos muestren sobre cómo llegaron a conocer esa cifra. Por tanto, esta afirmación tan rotunda sorprende, sobre todo si tenemos en cuenta que nuestro uso de esta última versión no siempre ha dado grandes experiencias frente a lo que ya nos aporta Windows 10 (que ahora está forzando la instalación de otra versión).

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Los cambios de hábitos por la pandemia han ayudado

Rise Of Working And Learning1920 1024x768

Lo que sí afirma Microsoft es que con la situación actual de pandemia y la necesidad de mantener cierta distancia social para no propagar el virus Covid-19 ha llevado a la gente a usar más su PC que antes. "El auge del trabajo y el aprendizaje híbridos" ha sido posible gracias al uso de la tecnología y la firma ve "estas tendencias reflejadas en la forma en que la gente utiliza Windows" y también herramientas de colaboración. Es decir, que Windows 11 también se ha visto beneficiado por este cambio de hábitos al que muchos nos hemos visto obligados.

Otro factor que podría explicar estas afirmaciones que Microsoft ofrece aunque sin pruebas que lo demuestren es que también hay cambios en el ocio y el entretenimiento. "La forma en que se producen, distribuyen y consumen los contenidos ha cambiado drásticamente", es decir, que muchos estrenos ya no pasan por los cines exclusivamente, sino que también por plataformas de streaming el mismo día y eso nos permite acceder a nuevas películas desde nuestro PC.

El mercado de PC experimentó el mayor crecimiento en una década en 2021, según Canalys. La firma analista ha calculado la venta de 340 millones de ordenadores el pasado año, un 27% más que en 2019. Windows ahora impulsa más de 1.400 millones de dispositivos activos mensualmente.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio