Los cambios más esperados de Windows 11 llegan en febrero: aplicaciones Android en la Microsoft Store, cambios en la barra de tareas…

Los cambios más esperados de Windows 11 llegan en febrero: aplicaciones Android en la Microsoft Store, cambios en la barra de tareas…
13 comentarios

Panos Panay, el jefe de producto de Microsoft, ha publicado hoy un artículo en Windows Experience, uno de los blogs corporativos de la compañía, en el que habla sobre el inicio de una "nueva era del PC", en la que esta clase de dispositivos ha logrado recuperar posiciones frente a los dispositivos móviles (entre otras cosas, gracias al auge del teletrabajo).

Sin embargo, más allá de lo interesante que nos pueda parecer —que lo hace— esta reflexión, lo más jugoso de su publicación está prácticamente al final, cuando empieza a dar detalles de algunos de los proyectos de Microsoft para el ecosistema PC en un futuro más inmediato. Y es que todo apunta a que febrero trae bajo el brazo varias novedades para los usuarios de Windows 11.

Un vistazo a…
Android 12 Preview - Cómo instalar paso a paso

Novedades inminentes

En primer lugar, Panay ha anunciado que la compañía planea lanzar una "preview pública" (lo que viene a ser una versión beta) de las primeras aplicaciones de Android para Windows 11, tras cuatro meses siendo probadas por betatesters.

Es cierto que Windows 11 ya es posible la instalación de (algunas) apps Android desde la Appstore de Amazon, y que existen incluso soluciones para instalar la Play Store de Google en el sistema operativo de Microsoft, aunque no cuenten con el respaldo oficial de la compañía. Pero lo que Panay está anunciando ahora no es nada de eso, sino la oportunidad de instalar las apps directamente desde la Microsoft Store.

Microsoft también lanzará actualizaciones relacionadas con la barra de tareas:

  • Un botón para silenciar llamadas.
  • La opción de activar la visualización del reloj en monitores secundarios.
  • El retorno del widget meteorológico.

Otras novedades muy esperadas, como la posibilidad de recuperar la función de 'arrastrar y soltar', siguen en la agenda aunque aún no está claro si las veremos el mes que viene.

Los cambios anunciados hoy parecen formar parte de la primera gran actualización de Windows 11

Por otra parte, Microsoft también lanzará las anunciadas actualizaciones de Bloc de Notas y de su Reproductor Multimedia (ya publicamos en Genbeta un tutorial para instalar la nueva versión sin esperar a febrero). Ambas incluyen un rediseño de su interfaz para integrarla mejor en el aspecto de Windows 11, incluyendo el soporte para el modo oscuro.

Panay afirma que su compañía ha observado un aumento del número de usuarios que ahora usan aplicaciones como Cisco WebEx, Slack, Microsoft Teams y Zoom (concretamente, ha detectado que se han multiplicado por seis desde el inicio de la pandemia), de modo que desde febrero también será más fácil compartir nuestra pantalla en las aplicaciones de videollamadas: para ello, aparecerá una nueva pestaña cuando pasemos el cursor sobre sus iconos en la barra de tareas.

Temas
Inicio