Microsoft añade en Edge una función muy inspirada en Stadia: ahora podemos jugar a títulos de Game Pass desde el buscador

Microsoft añade en Edge una función muy inspirada en Stadia: ahora podemos jugar a títulos de Game Pass desde el buscador
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El cierre de Stadia fue un duro golpe para el juego en la nube, aunque si bien era considerado el servicio más influyente en ofrecer esta característica, al poco tiempo después le adelantaron otros servicios como Xbox Game Pass o GeForce Now, entre otros. En lo que respecta a Microsoft, parece tener las cosas muy claras con su ecosistema, el cual ya está dando sus frutos, y por otro lado, Microsoft Edge se apoya en eso, añadiendo características exclusivas para atraer a los más jugones.

Microsoft Edge ha incluido una característica muy útil al hacer búsquedas con Bing. Y es que si realizamos una búsqueda de un videojuego que se encuentre en Xbox Game Pass, en los resultados nos aparecerá un botón para jugar de manera instantánea si tenemos una suscripción activa a este servicio. Esta función sin duda recuerda a lo que prometía Stadia con la integración de sus juegos en el ecosistema de Google.

Una nueva mejora para las búsquedas en Bing

Tal y como hemos podido comprobar, basta con buscar cualquier juego que se encuentre en el servicio de Microsoft, y encontraremos una sección dedicada a poder ejecutar el juego desde el propio navegador con Game Pass. La compañía ya añadió hace un tiempo la posibilidad de jugar en la nube desde el propio navegador, y esta nueva función aprovecha esa característica. Los únicos requisitos son tener una suscripción a Game Pass activa y un mando conectado para jugar (aunque esto último va a cambiar pronto para así poder jugar con teclado y ratón).

Gears

Todavía se desconoce el alcance en usuarios de esta nueva función de Bing, aunque lo que sí podemos confirmar es que se encuentra disponible en España, por lo que si quieres probar, basta con buscar cualquier juego de Game Pass en Bing desde Edge (merece la pena el sacrificio).

Ejecutar cualquier juego de Game Pass a través de Microsoft Edge tiene sus ventajas. Y es que por el momento, se trata del mejor navegador en el que disfrutar de estos juegos, ya que cuenta con beneficios exclusivos como Clarity Boost, una función que añade definición a los juegos.

Microsoft ha ido añadiendo múltiples funciones a Edge para transformarlo en el navegador de los 'gamers'. Hace poco también pudimos contar con un menú de inicio dedicado a los juegos y logros conseguidos en Xbox Game Pass. La compañía quiere seguir impulsando su uso junto a Xbox Cloud Gaming, un servicio en el que sus usuarios se verán beneficiados también con un nuevo dispositivo que Xbox está preparando para conectar a la tele y que serviría únicamente para jugar en la nube y reproducir contenido a través de apps.

Comentarios cerrados
Inicio