Publicidad

Microsoft estudia sustituir el botón menú por un botón dedicado a la suite de Office

Microsoft estudia sustituir el botón menú por un botón dedicado a la suite de Office
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

El teclado en Windows tiene un viejo amigo al lado de la tecla alt gr, el botón de menú. Esta tecla muestra el menú contextual, al que solemos acceder haciendo click derecho de forma más habitual. Al ser un botón a riesgo de caer en desuso, llegan noticias acerca de que Microsoft está considerando acabar con él para convertirlo en su propio botón para Office.

Este, a pesar de ser pequeño, sería un cambio bastante importante en la actual distribución de teclados en Windows, por lo que Microsoft está preguntando a los propios usuarios si querrían disponer de un botón dedicado a Office.

Una lanzadera directa a la Suite de Office

Como vemos en el perfil de Walking Cat, Microsoft está haciendo encuestas preguntando a los usuarios si les gustaría probar un teclado con la tecla Office. Del mismo modo, idea un concepto en el que este botón sustituye al de menú, ya que es el único de la distribución actual, cercano a la barra espaciadora, del que se puede prescindir.

El botón dedicado para Office se combinaría con distintas teclas para servir como acceso directo a los distintos servicios de su suite

En caso de materializarse, este botón serviría para lanzar accesos directos a los servicios de la suite de Office. Microsoft permitiría combinar este botón con las teclas O, T, W, X, P, D, N, Y y L para lanzar sus aplicaciones de forma rápida.

Office tecla

Aquí, cabe plantearse el sentido que pueda tener o no para el usuario proporcionar una tecla que sustituye una función más del sistema por un acceso directo a aplicaciones de Microsoft que podemos querer utilizar o no, algo que queda a manos del usuario.

Por el momento, este es tan solo un concepto que Microsoft pone sobre la mesa de los usuarios, buscando el feedback de los mismos de cara a una posible sustitución del este botón, pero sin afirmaciones sobre si finalmente se llevará o no a cabo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir