Publicidad

Microsoft invierte 1.000 millones de dólares en OpenAI, la compañía que busca una inteligencia artificial todavía irreal

Microsoft invierte 1.000 millones de dólares en OpenAI, la compañía que busca una inteligencia artificial todavía irreal
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Microsoft acaba de anunciar la inversión de 1.000 millones de dólares para, en parte, hacer posible la promesa de la llamada inteligencia artificial fuerte, también conocida en inglés como artificial general intelligence. Un tipo de IA que pretende igualar e incluso superar la inteligencia humana promedio.

La responsable de cumplir la promesa de esta tecnología todavía ubicada en el terreno de la ciencia ficción es OpenAI, una organización de investigación fundada por Elon Musk y Sam Altman que no tiene ánimo de lucro y pretende beneficiar con sus logros, según sus principios, a la humanidad en su conjunto.

La llamada inteligencia artificial fuerte es la que pretende igualar e incluso superar la inteligencia humana promedio

De acuerdo con el comunicado hecho público por los de Redmond, este movimiento se constituye como una asociación plurianual entre Microsoft y OpenAI basada en valores compartidos de confianza y empoderamiento que también servirá para construir una plataforma mediante la cual crear nuevas tecnologías de inteligencia artificial.

Un nuevo impulso para Microsoft Azure

Display Dummy 915135 1280

La alianza entre Microsoft y OpenAI también beneficiará a Azure al ampliar todavía más las capacidades de esta infraestructura en sistema de inteligencia artificial a gran escala. Aseguran que las mejoras resultantes de esta nube empresarial también ayudarán a los desarrolladores a construir la próxima generación de aplicaciones de inteligencia artificial.

Además, el acuerdo también contempla que Microsoft se convierta en el socio de OpenAI a la hora de comercializar nuevas tecnologías de IA.

Desde Microsoft se han encargado de destacar especialmente el alineamiento de ambas empresas respecto a la ética. Afirman que se centrarán en la construcción de una plataforma computacional en Azure de una escala "sin precedentes, que formará y ejecutará modelos de IA cada vez más avanzados", incluyendo tecnologías de hardware que se basan en la tecnología de supercomputación de Microsoft y "se adhieren a los principios compartidos de las dos empresas sobre ética y confianza.

Satya Nadella (Microsoft): "Nuestra ambición es democratizar la inteligencia artificial"

Aseguran, asimismo, que esta labor "creará las bases para que los avances en inteligencia artificial se implementen de una manera segura y confiable". Esta, mantienen, ha sido "una razón crítica" por la que ambas compañías hayan elegido unirse y trabajar conjuntamente en este ámbito.

"La visión de OpenAI y Microsoft es que la inteligencia general artificial trabaje con la gente para ayudar a resolver los problemas multidisciplinarios actualmente insolubles, incluidos los desafíos globales como el cambio climático, una atención sanitaria y una educación más personalizada".

Satya Nadella, máximo responsable de Microsoft, ha dicho al respecto de esta alianza que la ambición que tienen "es democratizar la inteligencia artificial, manteniendo siempre su seguridad en primer plano, para que todo el mundo pueda beneficiarse". También ha dicho que estas tecnologías "tienen el potencial de ayudar a resolver muchos de los desafíos más apremiantes del mundo".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir