Publicidad

Microsoft ofrece recursos formativos gratuitos y becas para españoles que buscan empleo en el sector digital

Microsoft ofrece recursos formativos gratuitos y becas para españoles que buscan empleo en el sector digital
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace una semana, te contábamos que Microsoft y LinkedIn se habían propuesto facilitar el acceso a la formación en habilidades digitales a 25 millones de personas de todo el mundo de aquí a finales de este año para aumentar su empleabilidad, y que pudieran enfrentar mejor la incipiente crisis económica post-coronavirus. Pero faltaba tener claro cómo iba a concretarse este proyecto en nuestro país.

En una nota de prensa publicada hoy, Microsoft se hace eco de un reciente estudio de IDC que afirma que el 46% de las empresas españolas tiene problemas para encontrar los perfiles digitales que necesita y que casi la mitad de las organizaciones de nuestro país no cuenta con planes de capacitación y reciclaje de sus empleados en habilidades digitales,

"Lo que se traduce en reajustes en proyectos, retrasos en el lanzamiento de productos o servicios, o pérdidas de ingresos por no contar con los conocimientos de tecnología necesarios".

Ángel Sáenz de Cenzano, country manager de LinkedIn España, afirma que, en los próximos cinco años, podrían crearse dos millones de empleos tecnológicos en España:

"Tenemos la capacidad única de ayudar a las personas que se encuentran en proceso de búsqueda de empleo y de proporcionarles las herramientas que necesitan para adquirir las habilidades digitales más demandas por las empresas de nuestro país, diseñando itinerarios de aprendizaje que respondan a las necesidades actuales y futuras de las organizaciones”.

"Es necesario que empresas, administraciones públicas, instituciones educativas y entidades del tercer sector colaboren para impulsar la formación en habilidades digitales de todos los ciudadanos”, afirma Pilar López, presidenta de Microsoft España.

Y es en dicho marco de colaboración entre organizaciones en el que se sitúan los proyectos anunciados:

DIGITALÍZATE

Microsoft participa, junto a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal en el portal DIGITALÍZATE, en el que varias compañías tecnológicas cuelgan recursos gratuitos para fomentar la capacitación de las personas desempleadas y el reciclaje profesional. Microsoft aporta cerca de cien recursos sobre su propia tecnología.

Proyecto CreaFuturo – Alumno 4.0

Proyecto en el que también colaboran la IAMCP (la Asociación de partners de Microsoft en España), la Fundación Generation, universidades y escuelas de negocio.

Está destinado a ayudar a jóvenes, en el último curso de su formación y/o desempleados, a formarse y certificarse en las soluciones de Microsoft más demandadas, así como a facilitar a los partners de Microsoft perfiles altamente demandados y de difícil disponibilidad en el mercado laboral.

BecaMOS

Este proyecto, puesto en marcha junto a la Fundación Esplai, difunde la certificación 'Microsoft Office Specialist' (MOS), acercándola a personas mayores de 16 años que son formadas y certificadas en colaboración con las entidades del territorio de forma parcialmente subvencionada. A esta iniciativa pueden adherirse entidades sociales, centros y servicios de titularidad pública y centros de competencias digitales.

Imagen | Gustavo Fring from Pexels

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios