Si sueles utilizar el mismo navegador tanto en tu ordenador como en tu dispositivo móvil, tienes una mayor facilidad para compartir enlaces web de un equipo a otro, ya que navegadores tales como Chrome, Firefox y demás ofrecen un historial unificado para que puedas acceder rápidamente al enlace que has abierto en otro dispositivo. También tienes métodos para enviar el enlace a otros dispositivos mediante opciones integradas del navegador.
Sin embargo, desde Microsoft nos quieren facilitar la tarea en caso de que no cuentes con las alternativas mencionadas o simplemente quieras compartir enlaces sin depender de aplicaciones de terceros. Y es que Windows 11 nos ofrecerá la posibilidad de compartir enlaces mediante códigos QR, pudiendo abrir el sitio web directamente desde el teléfono o tablet escaneando dicho código.
Un código QR para dominarlos a todos
Esta novedad se ha presentado en la lista de cambios de la última versión del canal Canary para Windows 11. De modo que los usuarios que quieran experimentar esta novedad desde una build estable de Windows 11, tendrán que esperar un tiempo hasta que Microsoft decida lanzarla al resto de versiones.
Para acceder a esta función, el usuario lo único que tiene que hacer es presionar la opción de compartir desde Microsoft Edge en Windows 11 y aparecerá un icono con un código QR. Presionamos sobre dicho icono y con el móvil tan solo tendremos que escanear el código para ir directamente al enlace. De esta manera, no tendremos que copiar y pegar el enlace en ninguna otra aplicación de terceros, acceder al historial de nuestro navegador o escribir la URL a mano.
Desde el punto de vista de la comodidad, lo cierto es que es una opción útil, sobre todo para aquellos que no cuenten con un ecosistema de dispositivos y navegadores cerrado. Así pues, no importa qué navegador o dispositivo uses, ya que tan solo tendrás que escanear el código QR y podrás dirigirte al enlace automáticamente.
Windows ofrece otra alternativa si utilizas la aplicación de Enlace móvil, ya que te permite interactuar con tu teléfono para determinadas opciones. Sin embargo, un código QR no requiere de una configuración inicial previa ni inicio de sesión en ninguna plataforma, por lo que es bastante más inmediato.
Microsoft no ha detallado exactamente cuándo llegará esta función a todos los ordenadores con Windows 11, aunque muy posiblemente la acabemos viendo en los próximos meses.
Imagen de portada | Windows