Ya no importa si tienes Android o iOS, ahora puedes vincular tu móvil a Windows 11 y controlarlo desde el PC de forma nativa

Phone Link
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft lleva un buen tiempo invirtiendo esfuerzos en hacer que puedas conectar tu teléfono móvil a un PC con Windows 10 para que puedas hacer y coger llamadas, e incluso poder ver tus notificaciones. Más adelante, la app de 'Enlace móvil' llegaba a Windows 11 para usuarios de Android, pudiendo vincular su teléfono e incluso controlarlo en remoto, acceder a aplicaciones, enviar mensajes o arrastrar archivos de un sitio a otro.

Ahora Microsoft confirma que la app ya se encuentra disponible también para iOS, pudiendo acceder a un iPhone desde Windows sin necesidad de descargar ningún programa adicional, ya que Enlace móvil se encuentra integrado de manera nativa en el sistema operativo.

Enlace móvil ya ofrece compatibilidad con iOS

ios
Imagen: Microsoft

Si bien la gran mayoría de avances en Windows han ido encaminados hacia la dirección de ser aún más compatible con Android, ahora el último sistema operativo de Microsoft también estrecha lazos con usuarios de iOS, pudiendo controlar varios aspectos del iPhone desde un PC con Windows 11. Parece que ha requerido más tiempo del necesario para que esta utilidad acabe también siendo compatible con iPhone, pero lo cierto es que ya está siendo lanzada para todo el mundo.

'Enlace móvil' no será la solución a tus problemas en cuanto a la creación de un ecosistema que haga línea directa entre PC y iPhone. Dicho de otra manera, esta app no transformará tu PC en un Mac para así poder disfrutar de esa integración total y simultánea, aunque puede ser de utilidad para controlar algunas tareas básicas del teléfono desde un ordenador. 

Para hacer uso de Enlace móvil, lo único que tenemos que hacer es descargar la app de 'Enlace a Windows' en el dispositivo móvil y vincular con la app de escritorio vía código QR o introducir el código manualmente. Una vez tengas el dispositivo vinculado ya podrás realizar todo tipo de acciones, entre ellas controlar el dispositivo de manera remota o hacer llamadas desde el escritorio. En iPhone no existe aplicación móvil, por lo que la conexión se realiza vía Bluetooth.

Para iOS la funcionalidad es algo más básica, ya que no hay integración total. Con la app podrás únicamente hacer llamadas, escribir mensajes o acceder a tus contactos. Además, Microsoft apunta que debemos tener un iPhone con iOS 14 o superior, Windows 11 y una conexión Bluetooth, además de tener la última versión de la app Enlace móvil. También recalcan que la app únicamente es compatible con iPhone, por lo que no podrás vincular un iPad o Mac.

Imagen | Microsoft

Más información | Microsoft

En Genbeta | Ahora puedes ejecutar Windows 11 desde un USB o DVD, sin instalar nada en tu PC: así es 'Live11'

Comentarios cerrados
Inicio