Publicidad

De mostrarte productos interesantes a enviarte muestras gratuitas: Amazon se prepara para un salto en publicidad

De mostrarte productos interesantes a enviarte muestras gratuitas: Amazon se prepara para un salto en publicidad
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las compañías que más reconocible ha hecho en Internet su estrategia publicitaria ha sido Amazon, que a menudo muestra banners que contienen productos que podrían interesarte gracias a los datos recabados por compras y búsquedas hechas en su plataforma. Algo que a priori parece que sólo le reportaría mayor flujo de ventas le está convirtiendo en un gigante publicitario que es de los actores que más se acerca a los a los "inalcanzables" Facebook y Google.

Para tratar de alcanzarles, según informa Axios, el medio por excelencia de las noticias cortas, Amazon está trabajando con marcas como Maybelline y Foldgers para enviar muestras a los usuarios de la plataforma retail que se sepa que es probable que compren.

Inteligencia artificial para acertar incluso más con la publicidad

Amazon Dash Las compañías que tienen botón de Amazon Dash parecen del tipo de las que que podrían enviar pruebas gratuitas publicitarias.

Actualmente las marcas ya pagan por aparecer en los anuncios de Amazon, pero de esta manera el valor monetario de lo que la compañía percibe crecería, porque hablamos de que se usen sus sistemas y datos a favor de los productos que se quieran promocionar. No es ya solamente "esto podría interesarte", sino "toma esta muestra, y compra el producto, porque lo necesitas". Para saber qué artículo interesa a cada usuario y potencial comprador de un producto, Amazon utilizará todos los datos de actividad y hábitos para procesarlos con aprendizaje automático.

De esta forma, Amazon logrará algo que de momento Facebook y Google no pueden, al no dedicarse a la venta minorista: poner la miel en los labios del cliente en lugar de solo mostrar a distancia las bondades de un producto. Es una ventaja competitiva grande y habrá que ver cómo se explota, pero lo que está claro es que los de Bezos quieren hacer crecer los 5.000 millones de dólares que ya ingresan por publicidad.

Amazon no solo quiere enseñarte productos, quiere que los pruebes, algo que reporta más ingresos que la publicidad online tradicional

Según la previsión de Pivotal Research, alcanzarán los 38.000 millones en 2023, algo insuficiente para dar caza si tenemos en cuenta que Google alcanzó 95.000 millones de dólares en 2017 y Facebook casi 40.000 millones.

Otro debate que se abre aquí es el recurrente de la privacidad. Con esta práctica, Amazon muestra claramente que si bien quizá no vende tus datos, sí los emplea para ayudar a terceros a mejorar sus cifras de negocio, a la vez que engrosa sus ingresos publicitarios. La ventaja que pueden tener es que hasta el momento cuentan con la confianza del público, sobre todo del que fideliza a través del programa Prime.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir