Publicidad

Mozilla despide 70 empleados: "Subestimamos el tiempo que nos tomaría generar ingresos con nuestros nuevos productos"

Mozilla despide 70 empleados: "Subestimamos el tiempo que nos tomaría generar ingresos con nuestros nuevos productos"
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

La Corporación Mozilla ha tenido que despedir 70 empleados debido al lento crecimiento de sus nuevos productos que no han logrado generar suficientes ingresos como inicialmente esperaban.

La presidenta y directora general interina de la empresa, Mitchell Baker, explicó que "su plan de 2019 subestimó el tiempo que les tomaría construir y lanzar nuevos productos generadores de ingresos", por esta razón serán más conservadores a la hora de proyectar sus ingresos para el 2020: "Viviremos dentro de nuestras posibilidades, sin gastar más de lo que ganamos en el futuro inmediato".

Firefox como servicios de privacidad

Durante 2019, Mozilla anunció una serie de nuevos productos, incluso cambiando la imagen de todo Firefox para adaptarlo al hecho de que ahora será más que un navegador, y en cambio pasará a englobar varias soluciones de privacidad que incluyen Firefox Send, Firefox Lockwise, y Firefox Monitor.

Firefox Private Network

Sin embargo, no fue hasta diciembre que Mozilla anunció su primer producto de pago dentro de esa nueva línea de soluciones: Firefox Private Network, su nueva VPN para Windows 10 que de momento solo está disponible en Estados Unidos a un precio de 4.99 dólares al mes.

Está claro que a Mozilla le tomó más tiempo del esperado el lanzar ese servicio, puesto que esperaban tenerlo listo en octubre de 2019, y de momento su lanzamiento está limitado a pocos usuarios en un solo territorio.

Estos despidos de momento parecen haber afectado a los departamentos de QA, y no se descarta que la cifra inicial de 70 empleados pueda afectar a más trabajadores. En su último reporte anual, la Corporación Mozilla declaró que tenían más de 1000 empleados en todo el mundo.

Baker también explicó que los trabajadores despedidos recibirían "generosos paquetes de salida" y apoyo para su reubicación. La última vez que Mozilla tuvo que recurrir a despidos fue en 2017, tras el abandono oficial de Firefox OS, cuando la empresa despidió a 50 ingenieros que se ocupaban del desarrollo de la plataforma.

Vía | TechCrunch

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios