Publicidad

Las mejores extensiones para Chrome y Firefox de 2019
Herramientas

Las mejores extensiones para Chrome y Firefox de 2019

Publicidad

Publicidad

Así como lo hicimos el año pasado, o el año anterior a ese, para celebrar la culminación inminente de 2019 hemos escogido las mejores extensiones que descubrimos en Genbeta durante estos 12 meses. La lista de opciones era bastante larga, así que hemos seleccionado una docena con las más destacadas.

Si bien la mayoría se trata de extensiones para Chrome, teniendo en cuenta que estas son compatibles con Edge, Opera, Vivaldi, Brave y demás navegadores basados en Chromium, le servirán a muchos. Sin embargo, también hay bastante amor para extensiones compatibles con Firefox.

Web Activities

Web Activities

A principios del año Microsoft lanzó Wev Activities, una extensión para poder integrar Google Chrome con el Timeline de Windows 10. La función del sistema operativo que se estrenará con la April 2018 Update, solo era compatible con el Edge clásico, que sabemos, casi nadie usa.

Con esta extensión puedes ver tus pestañas de Chrome en la línea de tiempo de Windows 10 y obtener las ventajas de productividad y sincronización a través de múltiples equipos que eso significa. Para algunos como esta servidora, es simplemente indispensable.

Skyload

Skyload

Una fantástica extensión para descargar audio y vídeo desde casi cualquier sitio web. Con Skyload, una extensión para Chrome, Firefox y Opera, solo tienes que hacer un par de clicks para bajarte los archivos multimedia que se encuentran en tu pestaña actual.

Funciona con sitios como Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Vimeo, DailyMotion, Soundcloud y más. Incluso puedes descargar múltiples archivos a la vez, en la calidad que elijas y con barra de progreso a un click de tu barra de extensiones en el navegador.

Simplify Gmail

Simplify Gmail

En 2019 Google le dio la estocada final a Inbox y el cliente de correos que muchos usábamos por defecto nos dejó un vacío difícil de llenar. Esto fue lo que le pasó al creador de Simplify Gmail, una fantástica extensión para Chrome y Firefox que nos devuelve un poco la simplicidad y el minimalismo de Inbox pero en Gmail.

Es una simple capa de personalización en CSS para eliminar la mayoría del ruido que tiene el Gmail clásico que algunos apenas y soportamos.

30 seconds of knowledge

30 seconds of code

O, 30 segundos de conocimiento fue una de las extensiones mejor recibida por nuestros lectores este año. Es una simple ayuda para desarrolladores que busca dar una mini lección de código cada vez que se abre una nueva pestaña.

Básicamente, la extensión muestra breves segmentos de código que puedas entender en 30 segundos o menos y siempre a la mano cuando abres una nueva pestaña en Chrome o Firefox. Incluye 9 categorías que van desde JavaScript y Python a PHP y hasta preguntas posibles en entrevistas de trabajo.

Matlock

Matlock

Matlock es la extensión para curiosos de la web del año. Es un complemento para Chrome y Firefox que identifica y lista todas las librerías open source que un sitio web está usando. Todo en apenas un click desde la barra de extensiones.

También muestra información relevante sobre cada librería, desde enlaces al repositorio en GitHub, fecha de última actualización, favoritos, creador y la procedencia de este.

PopUpOFF

Popupoff

Una de mis favoritas del año es PopUpOFF, que no es un adblocker como tal sino un "eliminador de molestias", específicamente una de las peores molestias posibles al navegar: ventanas emergentes indeseadas o pop-ups.

También se encarga de los overlays, las notificaciones de cookies, y varias cosas más que estorben de cualquier web que visites.

Multicopy

Multicopy

Otra de mis absolutas favoritas del año, Multicopy es la extensión para aquellos que están cansados de copiar y pegar múltiples cosas una por una. Es una bendición para la productividad, lo que hace es almacenar un historial de todo lo que copias en el navegador y te lo ofrece en un menú desplegable para pegar en cualquier momento y cualquier lugar.

Videospeed

Video Speed

Para quienes quieren más control al ver contenido multimedia en la web existe Videospeed, una genial extensión para Chrome y Firefox que te permite controlar la velocidad de reproducción en Netflix y YouTube.

La extensión añade botones al reproductor para acelerar o desacelerar la reproducción, es decir, con esto puedes hacer cosas como ver un vídeo a 1,5x y tragarte un episodio de 45 minutos en 30 o menos para ponerte al día con tu serie no tan favorita.

FasterChrome

Fasterchrome

Si Chrome no te va tan rápido como quisieras, puedes probar con FasterChrome, una extensión que no hace milagros pero que sí hace que la navegación sea más rápida usando un truco bastante inteligente que se basa en las costumbres que tienen los usuarios al navegar.

Lo que hace FasterChrome es aprovechar la idea de que, generalmente, cuando hacemos click en un enlace, previamente hemos tenido un lapso pequeño de tiempo el cursor encima de él, y por ello comienza a cargar el contenido en segundo plano en ese lapso de 65 milisegundos exactamente.

Responsive Viewer

Responsive

Otra para desarrolladores o diseñadores, Responsive Viewer es una extensión que nos deja ver diferentes resoluciones de pantalla en un mismo lugar. Eso incluye user agents para varios dispositivos como la mayoría de los modelos de iPhone y varios modelos de Android (de la gama Galaxy, Note o Pixel).

Resizing.app

Resizing App

Una pequeña navaja suiza para convertir y optimizar imágenes. Esta extensión nos deja optimizar y redimensionar imágenes para la web, de forma que sean menos pesadas pero sin que se note la pérdida de calidad.

Puedes subir imágenes en formato PNG, JPEG, BMP, TIFF, GIF y WEBP. Y, soporta tres formatos de salida al convertir: Webp, jpg o png.

Auto Tab Discard

Auto Tab Discard

Finalmente un indispensable para muchos y una de las últimas extensiones interesantes que nos hemos encontrado este año: Auto Tab Discard nos ayuda a reducir el uso de memoria y CPU de nuestras pestañas en cualquier momento.

Es compatible con Chrome y Firefox y lo que hace es suspender automáticamente (o cuando tu quieras) las pestañas en segundo plano que no estamos usando deteniendo completamente el uso de recursos por parte de estas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios