Compartir
Publicidad

Ya puedes probar la nueva función de Firefox que te avisa cuando visitas una web que ha sido hackeada recientemente

Ya puedes probar la nueva función de Firefox que te avisa cuando visitas una web que ha sido hackeada recientemente
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde 2017, Mozilla está trabajando con have i been pwned? para integrar directamente en Firefox un sistema de alertas que le advierta al usuario cuando que este está visitando un sitio web que ha sufrido una brecha de datos recientemente.

Su nombre es Firefox Monitor y probablemente hayas escuchado hablar de él o incluso lo has probado como un sitio web, pero con la llegada de Firefox 67 para mediados de este año, esta se convertiría en la primera versión del navegador que lo integre como una función.

Firefox Monitor

Firefox Monitor fue lanzado en 2018 como una herramienta externa de Mozilla que nos permite comprobar si nuestros datos han sido filtrados o robados, solo hay que entrar en monitor.firefox.com e introducir nuestra direección de email.

Este monitor te permite además registrar tu correo para recibir una alerta en tiempo real en caso de que tus datos hayan sido expuestos, además se asegura de que tu dirección de email nunca sea compartida con terceros, ni tampoco que se almacene de ninguna manera.

Activar Firefox Monitor

Activar Firefox Monitor

De momento la llegada de la función está planteada para Firefox 67, algo que podría cambiar si el equipo de desarrollo considera que es necesario. Sin embargo, ya podemos usar Firefox Monitor en Firefox Nightly, la rama experimental del navegador que actualmente se encuentra en la versión 67.

Para ello es necesario que descarguemos Nightly desde la web de Firefox. Una vez instalado el navegador, lo ejecutamos y en la barra de direcciones escribimos: about:config y aceptamos la advertencia de seguridad para proceder.

En el buscador escribimos extensions.fxmonitor.enabled y nos aseguramos de cambiar su valor a true haciendo click en el botón alternar. Reiniciamos el navegador y todo está listo.

Firefox Monitor Advertencia Advertencia de brecha de datos de Firefox Monitor

Ahora cuando entres en una web que ha sufrido alguna brecha de datos reciente, Firefox te mostrará un mensaje de advertencia con información al respecto, información que puedes ampliar haciendo click en los botones del mensaje emergente y que te llevarán a la web de Firefox Monitor.

La función no ha sido traducida e incluso si tienes Firefox Nightly en español, verás el mensaje de advertencia en inglés. Firefox también recuerda si ya te mostró una notificación de brecha y no la mostrará de nuevo salvo que el sitio haya sido hackeado en los últimos dos meses.

También tienes la opción de descartar la notificación, y para cuando la función de integre por completo, podrás desactivarla si te resulta molesta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio