Compartir
Publicidad

Mozilla detiene el desarrollo de Persona, su sistema de identificación

Mozilla detiene el desarrollo de Persona, su sistema de identificación
6 Comentarios
Publicidad

Hace unos años Mozilla presentó una iniciativa que pretendía minimizar el uso de registros por parte del usuario, integrándose directamente en el propio navegador. Su nombre por aquel entonces era BrowserID, aunque poco después cambió para transformarse en Persona. Durante bastante tiempo fuimos viendo distintas versiones beta del sistema de autenticación.

Lo que anuncia Mozilla hoy es que va a hacer con Persona exactamente lo mismo que hizo con Thunderbird: transferir su desarrollo a la comunidad. Eso significa que Mozilla se encargará de garantizar la continuidad del servicio y de corregir fallos de seguridad y bugs críticos, pero no desarrollará nuevas características. ¿Qué razones esgrime Mozilla? Que la adopción de Persona no ha sido como esperaban, y que es mejor que dediquen recursos a Firefox Account, sobre todo pensando en Firefox OS.

De momento Persona seguirá en funcionamiento en los propios servidores de Mozilla. Además, proponen incluso utilizar Persona para iniciar sesión en Firefox Accounts (dado que son sistemas totalmente distintos). No descartan que algún momento puedan dejar de alojarlos, pero prometen avisar con mucho tiempo de antelación, sobre todo pensando en los (pocos) usuarios que lo utilicen a diario.

Más información | Mozilla Identity

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos