Compartir
Publicidad

Nueva Zelanda convierte a los trolls en criminales

Nueva Zelanda convierte a los trolls en criminales
9 Comentarios
Publicidad

Los que estéis hartos de los insultos os puede hacer online ya tenéis un país a donde mudarse: Nueva Zelanda. Las antípodas españolas han aprobado la llamada Harmful Digital Communications Bill, que básicamente criminaliza a todos los trolls de internet. El país creará una agencia que recibirá y gestionará todas las denuncias.

La nueva ley califica como troll a todo aquél que muestra racismo, sexismo, discriminación por orientación sexual o por alguna discapacidad psíquica o física, intolerancia a las religiones... cualquier texto publicado que "pueda causar angustia emocional seria" a otras personas.

La pena por incitar a alguien al suicidio puede ser de hasta tres años de cárcel

Los castigos por infringir esta ley tampoco son ninguna broma: te puede caer una multa de hasta 33,900 dólares o incluso pasar tres años en la cárcel si en tu trolleada has incitado a alguien al suicidio. Redes sociales como Twitter y Facebook tendrán que ser capaces de borrar cualquier ofensa en un termino de 48 horas, cosa que hasta ahora les ha resultado muy difícil.

Y como siempre, esta nueva ley volverá a resucitar el debate de si se está dañando a la libertad de expresión censurando estas ofensas. Cada uno tendrá su opinión en esto, pero habrá que estar atentos a ver si esta nueva ley provoca algún tipo de fenómeno que no nos esperemos. Quién sabe lo que puede pasar cuando los trolls son perseguidos por las autoridades.

Imagen | Wikipedia
En Genbeta | Así es el ejército de trolls de Rusia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio