Publicidad

Parece que esta vez sí, Netflix podría llegar a España el próximo otoño

Parece que esta vez sí, Netflix podría llegar a España el próximo otoño
24 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando en noviembre del año pasado os hablábamos de los planes de Nexflix para llevar a cabo una considerable expansión durante este 2015, nos preguntábamos si por fin nuestro país estaría entre los elegidos para recibir al que es uno de los servicios de vídeo bajo demanda más populares y exitosos del mundo.

Pues todo parece indicar que así será, ya que tal y como ha informado hoy el periódico Expansión, Nexflix ya estaría en negociaciones con diferentes distribuidoras para comprar los derechos de películas y series de nuestro país con la intención de llegar a España de manera oficial en otoño de este mismo año, posiblemente en el mes de octubre.

Además, también parece que Netflix está en conversaciones avanzadas con fabricantes de televisores de la talla de Samsung y LG, con la intención de que estas tengan listas para después de verano sus aplicaciones oficiales para Smart TV, y así llegar a nuestro país dándole a los usuarios todas las facilidades posibles para conseguir acceder a sus servicios.

La competencia, a la espera

Netflix se ha tomado su tiempo para llegar a España, dándole a otras empresas un gran margen de maniobra para adoptar su modelo de negocio y lanzar diferentes propuestas como Canal+ YOMVI, Movistar TV, Orange TV o Wuaki.TV, propuestas con contenidos de calidad que pueden ser disfrutados bajo demanda tanto desde Internet como desde diferentes dispositivos móviles.

Los responsables de estas plataformas ahora mirarán con recelo el desembarco del gigante californiano, que gracias a su fama, la calidad de algunas de sus series, y un gran capital con el que podrían comprar y crear contenido exclusivo para nuestro país, estaría en condiciones de dar un verdadero golpe en la mesa.

Se espera que la cuota mensual de Netflix ronde los 8 o 12 euros, un precio que a priori puede parecer demasiado elevado, pero que muchas personas podrían estar dispuestas a pagar si a cambio reciben contenidos exclusivos y de calidad. ¿Y a vosotros, qué os parece la noticia? ¿Creéis que Netflix podría hacerse un hueco en nuestro país?

Vía | Móvil Zona
Imagen | Shardayyy
En Genbeta | Según el CEO de Netflix, la televisión tradicional dejará de existir a partir de 2030

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir