PayPal ya te permite transferir criptomonedas a otros usuarios, así como a monederos y servicios de intercambio externos

PayPal ya te permite transferir criptomonedas a otros usuarios, así como a monederos y servicios de intercambio externos
Sin comentarios

Hace casi dos años, Paypal —la plataforma de referencia en el sector de los pagos online— anunció su decisión de abrirse a las criptomonedas, habilitando la compra-venta de las mismas en algunos mercados nacionales concretos (comenzando, como es habitual, por los Estados Unidos).

Medio año más tarde —y pocos días después de adquirir Curv, una compañía de custodia de criptomonedas— PayPal implementó también la opción de realizar pagos a comercios usando Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin. De nuevo, los primeros que tuvieron acceso a esta nueva funcionalidad fueron los usuarios estadounidenses.

Ahora, PayPal ha dado otro nuevo paso en su apuesta por las 'criptos', y desde ayer los usuarios que operen en los EE. UU. —o mejor dicho, un pequeño porcentaje de los mismos, el resto aún tendrá que esperar unas semanas— ya pueden transferir sus activos en criptomonedas a otros usuarios o monederos y servicios de intercambio externos. Concretamente, podrán usar las mismas monedas para las que se habilitaron los pagos hace un año: BTC, ETG, LTC y BCH.

El vicepresidente y responsable de blockchain, criptomonedas y monedas digitales de PayPal, José da Ponte, ha reconocido que la posibilidad de retirar fondos a otros servicios había sido una de las funciones más solicitadas por los usuarios desde el mismo momento en que empezaron a trabajar con criptomonedas.

"Incorporar la opción de transferir, enviar y recibir criptodivisas es un paso más en nuestro camino hacia la construcción de un sistema financiero más inclusivo y eficaz".

"Continuaremos implementando funciones, productos y servicios de criptomonedas adicionales en los próximos meses".

PayPal lleva casi dos años operando con criptomonedas, pero hasta ahora sus usuarios no podías trasladar sus saldos fuera de la plataforma
Un vistazo a…
PAYPAL: 17 TRUCOS Y FUNCIONES TOP para DOMINAR ESTE SERVICIO

BitLicense y PayPalCoin, las otras 'criptonovedades' de PayPal

Este anuncio ha tenido lugar tras saberse que el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York ha otorgado a PayPal una 'bitlicense'; esto es, una licencia oficial para llevar a cabo actividades comerciales de moneda virtual.

Además, a comienzos de este mismo año, la compañía reveló que estaba evaluando la posibilidad de lanzar al mercado su propia criptodvisa, que entraría en la categoría de las 'stablecoins' (un término devaluado tras el reciente derrumbe de LUNA). Un par de días más tarde, un experto en ingeniería inversa encontró referencias a stablecoins de PayPal vinculadas al euro y a la libra en su app para iOS.

El interés de PayPal por dotarse de su propia 'cripto' podría radicar en ahorrar en gastos relacionados con la realización de transacciones entre otras divisas, un concepto que sólo en el tercer trimestre de 2021 costó 2.700 millones de dólares a la compañía.

Temas
Inicio