Publicidad

PayPal se abre a la compra-venta de criptomonedas en EE.UU. y permitirá pagos a comercios a partir de 2021

PayPal se abre a la compra-venta de criptomonedas en EE.UU. y permitirá pagos a comercios a partir de 2021
1 comentario

PayPal ha anunciado este miércoles su entrada en el mundo de las criptomonedas. Este movimiento supone que sus usuarios podrán comprar y vender monedas virtuales como el Bitcoin, además de adquirir bienes y servicios en los 26 millones de comercios que usan la plataforma a partir de 2021 en Estados Unidos.

La compañía convierte en ciertos los rumores que se venían difundiendo desde hace tiempo y justifica el movimiento por la cada vez mayor migración hacia los pagos digitales y el crecimiento de las representaciones de valor digitales. Fenómenos impulsados por la pandemia de COVID-19 y el creciente interés de los bancos centrales y los consumidores por las monedas digitales, aseguran.

PayPal plantea expandir su aventura con las criptodivisas a "mercados internacionales selectos" en la segunda mitad de 2021

Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin

Cryptocurrency 3409725 1920

PayPal va a empezar permitiendo la compra y la venta de Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin a los titulares de cuentas en los Estados Unidos.

Las monedas se podrán mantener en la nueva cartera digital de la plataforma y el servicio será posible gracias a una alianza con Paxos Trust Company, un proveedor regulado de productos y servicios de criptografía.

El servicio va a estar disponible en las próximas semanas para los usuarios estadounidenses y, en la primera mitad de 2021, planea expandir su aventura en las criptodivisas a "mercados internacionales selectos". Será también el próximo año, a principios, cuando pretenden permitir usar las monedas digitales como modo de pago en los 26 millones de comercios adheridos a su plataforma.

Para realizar pagos con criptomonedas, los usuarios podrán convertir instantáneamente su moneda virtual en una moneda convencional

A la hora de pagar con criptodivisas, han explicado desde la compañía, los usuarios podrán convertir instantáneamente su saldo de la moneda virtual que deseen en moneda fiduciaria —es decir, en una moneda como el dólar o el euro— con certeza de valor y sin tarifas incrementales.

PayPal también ha informado que el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York les ha concedido una BitLicense condicional, la primera de su clase. Es una licencia comercial que permite actividades con monedas virtuales bajo determinadas regulaciones que afectan, no obstante, a aquellas que involucran al estado de Nueva York o a un residente del mismo.

En cualquier caso, la compañía de pagos estadounidense ha mostrado su predisposición a trabajar conjuntamente con bancos centrales y reguladores de todo el mundo para "ofrecer nuestro apoyo y contribuir de manera significativa a dar forma al papel que las monedas digitales desempeñarán en el futuro de las finanzas y el comercio mundiales", ha dicho Dan Schulman, presidente y director general de PayPal.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios