PayPal habilita el pago con Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin en Estados Unidos desde hoy

PayPal habilita el pago con Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin en Estados Unidos desde hoy
6 comentarios

PayPal oficializó el pasado mes de octubre su entrada en el mundo de las criptomonedas y puso fecha a los pagos con monedas como Bitcoin: a partir de 2021. Una previsión que se va a cumplir porque este martes, según ha avanzado Reuters en exclusiva y confirma el máximo responsable de la compañía, hoy se lanza en Estados Unidos de su función de pago con criptodivisas: Checkout with Crypto (Pago con criptomonedas).

La plataforma de pagos ya permitía a los usuarios estadounidenses comprar y vender criptomonedas desde su cuenta de usuario y, ahora, dando el paso anunciado días atrás, ofrecen esta nueva función que permite pagar con criptomonedas convirtiendo de forma instantánea bitcoins, ethereums, litecoins o importes en Bitcoin Cash a dólares estadounidenses u otras monedas.

PayPal pretende ampliar la función de pago con criptomonedas a "mercados internacionales selectos" más allá de Estados Unidos en esta primera mitad de 2021

En los próximo meses podemos ver la funcionalidad en otros países

Pese a que PayPal no es la primera aplicación o servicio de pagos que ofrece soporte para criptodivisas, rivales como Square ya lo ofrecieron años atrás, sí supone un paso adelante por su importancia a nivel internacional y en Estados Unidos. Allí, 26 millones de comercios usan su plataforma.

"Esta es la primera vez que puede utilizar sin problemas criptomonedas de la misma manera que una tarjeta de crédito o una tarjeta de débito dentro de su billetera de PayPal", ha dicho Dan Schulman, presidente y directo ejecutivo de PayPal.

PayPal adquirió recientemente una empresa con una novedosa solución de custodia de criptomonedas en la nube

El servicio que aparecerá automáticamente en las cuentas de aquellos usuarios con un saldo en criptomonedas que permita realizar pagos, sabemos que pretende llegar a otros países, concretamente y según la compañía a "mercados internacionales selectos", en la primera mitad de 2021. Es decir, si se cumplen las previsiones, en los próximos tres meses.

PayPal, además, adquirió recientemente la empresa de monedas digitales Curv, una compañía por la que pagó 200 millones de dólares y que ofrece una solución de custodia de criptomonedas basada en la computación en la nube y la cadena de bloques. La operación implica la integración del capital humano y tecnológico en la compañía.

En el último Día del Inversor de PayPal, celebrado la última semana, la compañía informó de que tiene actualmente 377 millones de cuentas activas.

Temas
Inicio