Compartir
Publicidad

En plena caída de las criptomonedas, Opera anuncia una cartera integrada en su navegador de escritorio

En plena caída de las criptomonedas, Opera anuncia una cartera integrada en su navegador de escritorio
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En las últimas horas las criptomonedas han sufrido otra importante caída, con el Bitcoin perdiendo más del 8% de su valor en estos momentos y el Ethereum cayendo un 10%. Sin embargo, Opera ha considerado que es el momento perfecto para anunciar la llegada de una cartera de criptomonedas nativa a su versión para escritorio.

Este monedero virtual admite Ethereum, sus tokens y coleccionables, y se sincroniza con la cartera de Opera with Crypto Wallet, la versión de su navegador para Android con soporte de criptomonedas que aún está en fase beta. Con este movimiento, la empresa termina de redoblar sus esfuerzos por convertirse en el primer navegador de los grandes en implementar un wallet que funciona tanto en móvil como en PC sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros.

Opera Crypto 2

"Al agregar un monedero de criptomonedas directamente en el navegador, eliminamos la necesidad de extensiones complejas o aplicaciones separadas", ha dicho Charles Hamel, jefe de producto de Opera Crypto. "Abrir el navegador de PC para cifrar marca el segundo paso de Opera hacia la creación de criptomonedas y la Web 3.0 convencional".

Desde la empresa aseguran que este movimiento ha venido después de la buena aceptación de su primer lanzamiento para móviles Android. De hecho el control principal de la cartera seguirá en tu Android. Podrás iniciar una compra con criptomonedas mediante el navegador del escritorio, pero siempre te pedirá verificar tu identidad en el móvil utilizando el sensor de huellas dactilares.

De esta manera, Opera también intenta ir un poco más allá en la gestión de los wallets de criptomonedas haciendo prescindible la utilización de unas frases que pueden olvidarse o robarse, sustituyéndolas por un método biométrico de identificación.

Los fondos y activos de tu cartera, así como las claves asociadas a ellos, se almacenarán localmente en el móvil del usuario en vez de en un servidor remoto. Luego, para habilitar la cartera en el navegador del escritorio habrá que escanear un código QR, un mecanismo bastante similar al que utilizan para la sincronización con el PC aplicaciones como WhatsApp.

Una cartera de criptomonedas que llegará "pronto"

Opera Crypto 3

Pese al inestable inicio de año que están viviendo las criptomonedas, en Opera parecen decididos a seguir apostando por ellas. De hecho, aseguran creer que la tecnología del blockchain tiene el potencial para transformar la web del mañana, y por eso quiere facilitar su utilización eliminando algunas de sus principales barreras.

Eso sí, si quieres empezar a probar esta nueva función vas a necesitar un poco de paciencia, porque de momento se han limitado a decir que se implementará "pronto" para todos los usuarios. Mientras tanto, si estás interesado en probar esta función puedes registrarte en esta web para acceder a la beta.

Vía | Opera
En Genbeta | Opera lanza un navegador que integra su propia cartera de criptomonedas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos