Deshacerse de los anuncios en YouTube es cada vez más complicado. La compañía lleva meses fortificando sus medidas y aplicando anuncios hasta cuando pausamos un vídeo en la plataforma. Para librarse de ellos, la compañía ofrece YouTube Premium, que además de quitarnos la publicidad incluye YouTube Music y otras ventajas como la reproducción en segundo plano. Hace unos días subía de precio, lo que cabreó bastante a sus usuarios, sobre todo a los que comenzaron a pagar desde los inicios.
Google le ha despojado a los early adopters de YouTube Music su única ventaja: su reducido precio en comparación a lo que el resto de usuarios pagaba. Y es que si te uniste al servicio desde sus inicios (e incluso antes con Google Play Music), la compañía podía mantenerte el precio original, algo que hizo a muchos de sus usuarios. Ahora, con la subida de precio, Google se ha desecho también de esta medida de fidelización.
YouTube Premium se coloca entre las suscripciones más caras
El precio de YouTube Premium varía en función del país, algo muy común en servicios de suscripción de este estilo. Sin embargo, la variación de precio de YouTube Music, una de las ramas de productos que ofrece la compañía con su suscripción, no ha sido tan radical durante todo este tiempo. Actualmente, el servicio en España tiene un precio de 10,99 euros al mes para el plan individual, 17,99 euros para el familiar y 5,99 euros al mes si eres estudiante. Sin embargo, no todo el mundo paga estas cantidades.
Aquellos que se han unido al servicio desde sus inicios podían optar a pagar un precio de alrededor de 7,99 euros. Incluso con las posteriores subidas, este precio se mantenía para los más fieles a YouTube Music. Así lo aseguraba este usuario de Reddit, que se ha decepcionado al ver en su bandeja de entrada un correo de YouTube advirtiéndole de la subida, terminándose así su precio especial a lo largo de los próximos tres meses.
Tal y como se refleja en el correo, pasará de pagar 7,99 euros a 10,99 euros al mes. La medida viene además tras una subida general de precios que hizo descontentar a muchos usuarios, pues en algunos países de Europa se llega a pagar hasta 36,99 euros al mes por la suscripción Premium. Es el caso de este otro usuario de Reddit, que ha pasado de pagar 22,99 euros a 36,99 euros, convirtiéndose así en uno de los servicios más costosos.
Aquí en España la subida se estableció en 13,99 euros al mes (de 11,99 euros) para el plan individual de YouTube Premium. El familiar pasó de 23,99 euros a 25,99 euros al mes. Sin embargo, aún es un precio significativamente inferior que los 36,99 euros al mes que se paga en algunos países de Europa.
Actualmente, YouTube no ofrece una suscripción que se centre únicamente en eliminar la publicidad, ya que en el paquete de Premium se incluye además YouTube Music y otras ventajas, por lo que el precio se acaba incrementando, que es parte de la estrategia de Google con su servicio. Sí se está experimentando en algunos países con otro tipo de plan: YouTube Premium Lite, un servicio más económico, pero que sigue incluyendo anuncios igualmente.
En Genbeta | No conozco a nadie que pague por YouTube Premium. Y estas son las razones que existen para no tenerlo
Ver 4 comentarios