Ya es posible actualizar el DualSense de PS5 desde Windows 10 y 11: así podemos hacerlo

Ya es posible actualizar el DualSense de PS5 desde Windows 10 y 11: así podemos hacerlo
2 Comentarios

El mando DualSense de PlayStation 5 causó una gran expectación en sus inicios. Su feedback háptico y gatillos adaptativos permiten 'sentir' los juegos, provocando la sorpresa de muchos usuarios cuando lo prueban por primera vez. Este mando se puede utilizar también en PC, pudiendo aprovechar gran parte de las bondades del mismo.

Lo bueno es que ya no necesitaremos de una PlayStation 5 para actualizar el DualSense. Y es que Sony acaba de lanzar una aplicación para Windows que permite actualizar el firmware de este mando sin la necesidad de una consola PS5.

Una aplicación compatible con Windows 10 y 11

Hasta este momento era imprescindible contar con una PlayStation 5 si queríamos mantener su mando actualizado. Sin embargo, esto ya no es necesario, ya que Sony ha lanzado una aplicación para Windows 10 y 11 que aplicará el último firmware disponible para el DualSense.

A través de este enlace podéis acceder a la descarga de esta aplicación. No obstante, viene bien tener en cuenta los requisitos de este programa, los cuales tenéis a continuación:

  • Sistema operativo: Windows 10 (de 64 bits) o Windows 11.
  • Espacio de almacenamiento: 10 MB o más.
  • Resolución de pantalla: 1024 × 768 o superior.
  • Imprescindible puerto USB.

Cómo actualizar el mando DualSense en PC

Como podéis comprobar, la única forma que tenemos actualmente para actualizar el mando es mediante USB, así que tendremos que tener un puerto libre en nuestro PC para conectar el mando y comenzar con el proceso.

Para actualizar el mando, descargamos la aplicación y seguimos las instrucciones en pantalla. Éstas nos pedirán conectar nuestro mando. Para ello, utilizamos un puerto USB libre de nuestro PC y lo mantenemos conectado hasta que termine la actualización.

Temas
Inicio
Inicio