Ya puedes instalarte Kodi 20 Nexus: la versión RC1 del este reproductor multimedia universal ya está disponible

Ya puedes instalarte Kodi 20 Nexus: la versión RC1 del este reproductor multimedia universal ya está disponible
1 comentario

Kodi es, posiblemente, el más popular 'centro de entretenimiento multimedia' del mercado, capaz de reproducir y gestionar multitud formatos y fuentes de medios de imagen, audio y vídeo... y todo ello gratis, dada su naturaleza de software de código abierto. 19 años después de haber sido lanzado con el nombre de XBMC para la primera generación de videoconsolas Xbox...

...la versión 20 de Kodi (alias 'Nexus') ya está aquí. Y lo hace siguiendo la larga tradición de lanzar versiones bautizadas con términos extraídos de la ficción de fantasía y sci-fi: desde las primeras Atlantis, Babylon y Camelot, hasta las recientes Krypton, Leia y Matrix (nótese el orden alfabético).

Concretamente, ya podemos descargar la versión RC1 (Release Candidate 1), que se convertirá en la definitiva si durante las próximas semanas, no se detectan bugs que sea necesario corregir; pero las nuevas funcionalidades añadidas, en cualquier caso, son las mismas que veremos en la versión final.

Por ahora, sólo está disponible en compilaciones de 32 y 64 bits para Windows y Android, pero en los próximos días iremos presenciando el lanzamiento también de las versiones para Linux, macOS, iOS, tvOS y Raspberry Pi.

Rc1
Entra en el apartado 'prerelease' dentro de las descargas de oficiales Kodi para cada sistema operativo si quieres descargar la RC1 de Kodi 20 Nexus.

Un vistazo a…
CÓMO DESCARGAR VÍDEOS de Instagram, Facebook, Twitter o TikTok en tu MÓVIL

Los cambios de la nueva versión

De modo que, si eres de los que no pueden esperar a la versión definitiva (o de los que quieren ayudar a los desarrolladores a detectar los posibles errores de la RC1), te encontrarás con pocos cambios en el apartado gráfico... y múltiples novedades en el resto de campos, con respecto a las versiones previas:

  • Posibilidad de personalizar todo lo relativo al estilo y formato de los subtítulos (y de anular los metadatos originales de los mismos).

  • Mejoras en el motor de addons (lo que también supone que muchos de los disponibles hasta ahora dejarás de funcionar).

  • Nuevo sistema de favoritos.

  • Mejoras en las skins.

  • Opción de usar múltiples instancias del complemento de grabación PVR (Personal Video Recorder).

  • Uso de etiquetas ID3 para la radio.

  • Solución de los problemas que impedían el uso de la utilidad 'Clean DB' para la limpieza de la base de datos de Kodi.

  • Mejoras en la gestión del UPnP (Universal Plug&Play).

  • Mejora del soporte NFS en Windows, e incorporación del soporte para la creación de una salida HDR en Linux, y de la decodificación de hardware AV1 en Android.

  • Solución de múltiples bugs relacionados con el gestor de mandos, con la transición entre ventana normal y completa, con la gestión de lenguajes RTL, con el uso de miniaturas de ficheros en sistemas de archivos remotos, etc.

  • Actualización de los códecs FFMPEG a la versión 4.4.

  • Actualización de la librería Blu-Ray.

Temas
Inicio