Por qué cada vez hay más robos de cuentas pequeñas en Instagram si en principio no tienen valor ninguno

Por qué cada vez hay más robos de cuentas pequeñas en Instagram si en principio no tienen valor ninguno
2 Comentarios
HOY SE HABLA DE

Hay un nuevo hackeo que tiene el objetivo de robar las cuentas de Instagram y que es proponiendo un juego divertido. Imagina que te llega el mensaje de un seguidor o seguidora, con una imagen y te dice tu colega que te da unos euros si encuentras el error. Y esto puede acabar robándote tu cuenta.

Hace unos días publicábamos sobre una estafa de alguien pidiendo ayuda y que llevaba a la victima a mandar una captura de pantalla de un SMS que ayudaba al atacante a robarle la cuenta para luego usarla para anunciar criptomonedas. En el caso de esta nueva estafa, usan el mail en vez de SMS para obtener tu información.

Cómo te roban la cuenta

Instagram

En esta estafa, el usuario y potencial víctima recibe un mensaje de un amigo que le promete el pago de 50 dólares si consigue descubrir el elemento diferente de la imagen. Para recibir el dinero, se inicia una conversación en la que se insta al usuario a cambiar el correo electrónico vinculado a su cuenta de Instagram.

Lo que sucede en ese momento es que el usuario, sin ser consciente, ha vinculado la cuenta con el correo del estafador. El estafador solicita desde su correo que quiere recuperar la contraseña y así es como puede hacerse con una nueva en su mail y quedarse con la cuenta de otra persona.

Con esas cuentas robadas lo que se busca es luego engañar a otra gente. Como la estafa que publicamos hace unos días, el atacante luego puede comenzar a anunciar criptomonedas a través de tu cuenta.

Para recuperar tu cuenta debes mirar si está conectada a tu número de teléfono para así conseguir cambiar la contraseña a través de esta vía.

Temas
Inicio