Qué hace Nuance, la empresa que Microsoft ha comprado por 19.700 millones de dólares

Qué hace Nuance, la empresa que Microsoft ha comprado por 19.700 millones de dólares
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Microsoft acaba de anunciar que ha comprado Nuance Communications Inc. El valor de la operación podría alcanzar los 56 dólares por acción. En total, supondría una suma que asciende a 19.700 millones de dólares, que en este momento supone un 23% más de lo que la empresa valía en bolsa al cierre del viernes.

Se trata, tras a la adquisición de LinkedIn, que cerraron en unos 26.200 millones, de la segunda compra más grande de la compañía de Redmond. Pero ¿por qué ha desembolsado Microsoft una cantidad tan grande? Veámoslo.

La IA en el sector médico (y en general), el gran atractivo de Nuance para Microsoft

Nuance Chat

Una suma tan importante de dinero suele pagarse por empresas que tienen mucho valor de algún tipo. En el caso de Nuance, hablamos de una veterana compañía nacida en 1994, centrada desde sus inicios en el reconocimiento de voz, que desde la década pasada ha explotado en todo tipo de usos, destacando los asistentes personales.

En el lado del software, Nuance es la desarrolladorea de Dragon Professional, uno de los mejores softwares de dictado del mercado y que desde hace muchos años se ha podido probar en smartphones con Dragon Dictation. A nivel de teclados, por ejemplo, en Android llegó a integrarse con el mítico Swype.

A día de hoy todos los sistemas operativos móviles y de escritorio tienen un buen reconocimiento de voz integrado, pero Dragon estuvo ahí incluso antes de que los botoncitos de micrófono para dictar fueran tan ubicuos. Por esta parte, Microsoft puede trabajar en mejorar el reconocimiento de voz de todo su software, desde Windows, hasta soluciones de Azure, pasando por Office 365.

Nuance afirma que 10.000 organizaciones sanitarias usan sus soluciones, junto a un 85% de empresas Fortune 100 y el 80% de los radiólogos

A niveles profesionales, a día de hoy, Nuance está centrada en soluciones médicas de dictado y voz e IAs conversacionales para chats. Es en este sentido donde en Bloomberg destacan que Nuance y Microsoft han estado colaborando, en software para médicos que registra las charlas con los pacientes y las ordena en historial. En este sector, Microsoft apunta a mejorar su actual oferta de Microsoft Cloud para Healthcare.

También se ha usado su tecnología en Microsoft Teams, para pedir citas médicas telemáticamente, práctica que la pandemia ha acelerado, por motivos evidentes. Así, con este foco en el sector sanitario, una de las soluciones que podrían desarrollar es mejorar con IA el control de los registros médicos y las sugerencias teniendo en cuenta los historiales.

Temas
Inicio