Compartir
Publicidad

¿Qué hemos editado en el 2014? La Wikipedia repasa los eventos más destacados del año

0 Comentarios
Publicidad

Estamos a mediados del último mes del año, por lo que prácticamente todas las grandes empresas y páginas web nos ofrecen sus resúmenes con los datos y eventos más destacados del año. La Wikipedia no ha querido ser menos, y por primera vez en su historia se une a esta tradición mostrándonos un video con los eventos más destacados del año.

Con el vídeo #Edit2014 se utiliza la metáfora de las entradas editadas en la Wikipedia para reflejar cómo han cambiado algunos de nuestros conceptos en el último año. Por ejemplo, el Ébola ha dejado de ser algo del pasado para convertirse en un tema de rabiosa actualidad con un torrente de nuevas informaciones, y las siglas ISIS han dejado de pertenecer exclusivamente al nombre griego de una diosa de la mitología egipcia.

Desde el Ice Bucket Challenge hasta las primeras fotos desde un cometa de la misión Rosetta, pasando por los accidentes de Malaysia Airlines, la copa del mundo de fútbol en Brasil, o incluso la sonada victoria de Conchita Wurst en Eurovisión. La Wikipedia cambia y crece con cada evento y entrada que editamos con ella.

Vía | Wikipedia en YouTube
En Genbeta | El 2014, uno de los peores años para la libertad de internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio