Compartir
Publicidad

Quejas y dimisiones en las altas esferas de Mozilla por la elección de su nuevo CEO [Actualizado]

Quejas y dimisiones en las altas esferas de Mozilla por la elección de su nuevo CEO [Actualizado]
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La elección de Brendan Eich como nuevo CEO de Mozilla no le ha sentado nada bien a la organización. Tras una queja conjunta en Twitter de varios empleados, ahora la mitad de su consejo de administración ha dimitido (Gary Kovacs, John Lilly y Ellen Siminoff) por no estar de acuerdo con el cambio.

Las quejas de los empleados vinieron encendidas por el controvertido apoyo de Eich a la proposición 8 (donó 1.000 a su campaña), que recortaba derechos de los matrimonios de estadounidenses del mismo sexo. En respuesta, el nuevo CEO (y creador de Javascript) ha prometido en su blog personal comprometerse a garantizar los mismos derechos para todos en Mozilla y trabajar con la comunidad homosexual para que nadie se sienta marginado o excluido en la organización.

Este es el tuit que varios empleados de Mozilla han lanzado:

En cuanto al consejo de administración, Mozilla debería preocuparse de que su directiva se haya reducido a la mitad. Los que han dimitido querían a un CEO más preparado para la era móvil (sector en el que Mozilla va bastante por detrás que Google, Microsoft o Apple con un mero 0,1% de cuota de mercado según NetApplications), aunque no han comentado nada porque "no están autorizados" a hacerlo.

El director ejecutivo de Mozilla, Mark Surman, ha querido dejar claro que en la fundación no quieren censurar a nadie:

bq. Esperamos y motivamos a todos los miembros de Mozilla a que se expresen libremente cuando no estén de acuerdo con las decisiones de la directiva, y sospesamos cuidadosamente todas las opiniones para asegurarnos de que todo lo que hagamos ayude a avanzar en nuestra misión.

En resumen: Quizás Mozilla no haya hecho la mejor de las decisiones nombrando a Brendan Eich como su nuevo CEO, por mucho que también sea uno de los fundadores de esta organización sin ánimo de lucro. Los empleados dicen que las declaraciones a favor de la comunidad homosexual han llegado demasiado tarde, y ahora el reto es volver a la estabilidad para no seguir perdiendo fuelle. Y mientras no haya un Firefox competente en dispositivos móviles, eso no va a ser posible.

ACTUALIZACIÓN: Mozilla nos acaba de enviar un comunicado en el que se afirma lo siguiente: Los tres miembros del consejo de administración dejaron su posición la semana pasada por varias razones. Dos estaban planeando irse desde hace un tiempo, uno desde enero y otro en cuanto la búsqueda de un nuevo CEO terminase, sin importar la persona que fuera seleccionada.

Vía | WSJ Digits Imagen | Wikipedia En Genbeta | Mozilla detiene el desarrollo de Persona, su sistema de identificación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio