Compartir
Publicidad
Publicidad

Rakuten invierte en esta startup catalana de mensajería, en una ronda de 25 millones

Rakuten invierte en esta startup catalana de mensajería, en una ronda de 25 millones
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos hablado de Glovo en otras ocasiones, un servicio de "mensajería bajo demanda" que promete envíos en cuestión de minutos. Esta startup catalana sigue creciendo, y ahora conocemos que han conseguido una financiación de 25 millones de euros, una cifra muy superior a lo que se había apuntado en un principio.

Los principales inversores han sido Rakuten, gigante japonés del comercio electrónico y principal patrocinador del FC Barcelona, y el fondo francho-chino Cathay. Este capital será utilizado para acelerar el plan que tiene la compañía para poder seguir expandiéndose.

Rakuten y Cathay son los principales inversores.

Actualmente, Glovo opera en Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Málaga, Palma, Bilbao, París, Roma y Milán. Esta compañía fue fundada en el 2015 por Oscar Pierre y Sacha Michaud, buscando revisar la manera en la que se entregan paquetes en las principales ciudades.

Hasta ahora, la compañía había conseguido captar unos siete millones de euros, de inversores como Seaya Ventures, Antai o Bonsai. A principios del 2017 estaba valorada en unos 15 millones de euros, pero actualmente ha subido a los 45 millones.

En su página web afirman que su meta es entregar paquetes en cuestión de minutos, y podemos conocer la información necesaria para ser un "glover" y "ganar dinero descubriendo tu ciudad".

Glovo

Actualmente tienen 250.000 usuarios y 3.000 socios, siendo McDonalds uno de sus principales aliados. Desde esta plataforma podremos hacer pedidos de comida, aunque el año pasado el 50% de los pedidos fueron relacionados con dispositivos electrónicos y productos de farmacia.

700 millones de inversión en startups españolas

Entre los meses de enero y septiembre, las startups españolas han conseguido sumar casi 700 millones de euros de inversión, superando con creces al año anterior. Entre las grandes operaciones nos encontramos con operaciones importantes:

  • Letgo: 275 millones de dólares
  • Cabify: 100 millones de dólares
  • Typeform: 35 millones de dólares
  • Jobtoday: 35 millones de dólares
  • Glovo: 30 millones de dólares
  • Verse: 20,5 millones de dólares
  • Cornerjob: 19 millones de dólares
  • Ontruck: 10 millones de dólares

En Xataka | Siete emprendedores españoles rompen el tabú: explican por qué realmente su startup fue un fracaso

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos