Compartir
Publicidad

Red Hat regalará su Enterprise Linux a los registrados en su programa para desarrolladores

Red Hat regalará su Enterprise Linux a los registrados en su programa para desarrolladores
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada repasábamos a fondo cómo era la empresa Red Hat, y cómo había conseguido alcanzar unos beneficios de 2.000 millones de dólares comercializando servicios basados en el software de código abierto. Uno de ellos es la distribución Red Hat Enterprise Linux que a cambio de 49 dólares al año le ofrece a las empresas 10 años de soporte por versión.

Si sois desarrolladores y alguna vez habéis querido probar esta distribución estáis de enhorabuena, porque Red Hat ha anunciado que va a mejorar su programa interno de desarrolladores para ofrecerle la última versión Red Hat Enterprise Linux gratis a todos los que estén registrados. Parece que estos días no sólo Microsoft está a la caza de desarrolladores.

Sólo para desarrolladores

Antes de que lancemos las campanas al vuelo hay que recordar que esta es una promoción sólo para quienes estéis suscritos a su programa gratuito de desarrolladores, y que todas las herramientas que ofrecen están enfocadas al desarrollo y no a un uso cotidiano. Junto a Enterprise Linux, también se ha anunciado que la familia de productos empresariales Boss Middleware también se le empezará a ofrecer gratis a los desarrolladores.

Tal y como dice Red Hat en su anuncio, los desarrolladores "podrán utilizar fácilmente nuestra tecnología para iniciar sus proyectos y explorar soluciones con la confianza de que sus plataformas y herramientas de desarrollo elegidas están soportadas, y que no tendrán problemas de incompatibilidades al portarlas".

La intención de este movimiento es clara, ofreciéndole todas estas herramientas a los desarrolladores es más fácil que las incluyan en sus proyectos empresariales, y una vez allí sí que tendrán que pagar para poder utilizarlas a nivel de producción. Además, de paso dan a conocer su sistema operativo a más desarrolladores convirtiéndolos en potenciales futuros clientes

La suite gratuita para desarrolladores de Red Hat incluye varias otras herramientas de desarrollo que mantiene la propia empresa, y con las que poder trabajar con PHP, Python, Ruby, OpenJDK 7 (1.7) y OpenJDK 8 (1.8). Evidentemente hay muchas otras alternativas gratuitas que se pueden utilizar, pero no todas tienen el apoyo de una empresa de este calibre.

Vía | Red Hat
Imagen | Mark Cox
En Genbeta | Así es Red Hat, la empresa que demuestra que Linux puede generar beneficios millonarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio