Compartir
Publicidad

Rumor: Twitter anunciará la posibilidad de promocionar tu cuenta pasando por caja

Rumor: Twitter anunciará la posibilidad de promocionar tu cuenta pasando por caja
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad


“¿Quieres tener más seguidores? ¿Por qué no te promocionas?” Eso parece ser lo que próximamente va a anunciar Twitter: promoted accounts a la manera de los promoted trends: pagas y apareces entre las recomendaciones de los usuarios. O así lo afirma Peter Kafka en el blog Media Memo de All Things Digital.

Supuestamente, el servicio estaría disponible tanto para empresas como para usuarios individuales y su funcionamiento sería por medio del mismo algoritmo que se emplea para sugerir cuentas a las que seguir, de manera que las sugerencias pagadas resulten aceptables para los usuarios.

El anuncio se haría público mañana, en la conferencia IAB MIXX de New York, por parte del director de operaciones Dick Costolo. Al respecto de lo que ha dicho Kafka, Twitter no ha hecho ningún comentario, aunque no tendremos que esperar mucho para saber la veracidad de estas afirmaciones.

Todo esto surge cuando ha salido un artículo del Wall Street Journal en el cual se evalúa la oferta de espacio publicitario por parte de Twitter, ofreciendo algunos datos llamativos como los 100.000 dólares a los que vende los promoted tweets o el hecho de que el 80% de las compañías que probaron a usar su publicidad de algún modo volvieron a por más, aunque la mayoría sigue considerándolo como algo experimental.

Basándonos en ese precio citado por el WSJ, dudo mucho que, de darse, el precio de las promoted accounts fuese accesible para la mayoría de los usuarios, sino que quedaría restringido a compañías o a usuarios de alto poder adquisitivo. Twitter está apuntando alto para conseguir recursos y, aunque no es mala estrategia, tal vez no le esté dando el resultado que esperaban.

En mi opinión, una de las mejores salidas que podría tener para obtener recursos es el modelo fremium, ofreciendo características más avanzadas de pago, aunque en ese caso seguramente se produciría el encontronazo con el ecosistema de aplicaciones y servicios que hay a su alrededor, cosa que al menos parecen tratar de evitar con más o menos diplomacia.

Y otra pequeña cuestión: ¿funcionan realmente las recomendaciones de usuarios a los que seguir? En lo personal, no las hago ni caso las pocas veces que entro a la página (soy más de usar clientes), pero si han decidido usar esa vía es porque han descubierto que funciona, que la gente pincha en esos usuarios. ¿Vosotros hacéis caso a esas recomendaciones?

Vía | Media Memo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio