Compartir
Publicidad

Ser bloguero en Rusia es hoy más complicado: no a los pseudónimos, al lenguaje 'obsceno' y mucho más

Ser bloguero en Rusia es hoy más complicado: no a los pseudónimos, al lenguaje 'obsceno' y mucho más
14 Comentarios
Publicidad

Un duro golpe a los blogueros rusos. Solo así podría definirse la aprobación de una propuesta de ley que pasará a regular los blogs en Rusia y a equipararlos a los grandes medios de comunicación. Según la legislación aprobada esta misma mañana por la Cámara Baja, los blogs que tengan más de 3.000 visitantes al día tendrán que registrarse en una lista especial controlada por la agencia gubernamental Rospotrebnadzor.

Los autores de los posts están obligados a firmar con su propio nombre --nada de utilizar pseudónimos-- y si esto no ocurre el Rospotrebnadzor se guarda el derecho a pedir a las empresas de hosting y plataformas de blogs que revelen la identidad de los autores de los textos. Si éstos se niegan a colaborar las multas serán de entre 270 y 833 dólares para los individuos y de entre 1.400 y 8.300 dólares para las empresas.

Las reglas que afectarán a la actividad de los blogs no son únicamente estas. Al igual que ocurre con los grandes medios de comunicación, los blogueros no podrán publicar contenidos extremistas, información terrorista, pornografía, violencia ni secretos del estado. Los autores de los posts se verán obligados a verificar la información que publican, borrar la que sea falsa y no podrán publicar información personal. Tampoco podrán utilizar lenguaje obsceno.

La única nota positiva para el sector ruso es que pasan a tener el derecho de desarrollar una actividad económica, ya sea a través de la publicidad o cobrando por los posts que se publican. Algo que, dicho sea de paso, debería ser completamente normal.

Esta propuesta de ley ha recibido la oposición de muchas organizaciones pro-derechos humanos en las últimas semanas, pero al final el gobierno y la élite económica se ha llevado el gato al agua. Un palo muy duro para los blogueros de una de las economías más grandes --y más oscuras-- de todo el mundo.

Vía | Russia Today

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio