Signal creó anuncios de Instagram que muestran cuánto sabe Facebook sobre ti: Facebook los prohibió

Signal creó anuncios de Instagram que muestran cuánto sabe Facebook sobre ti: Facebook los prohibió
11 comentarios

Estás viendo este anuncio porque eres un maestro, pero lo más importante es que eres Leo (y soltero).

Este anunció usó tu ubicación para saber que estás en Berlin.

Eres vegano o intolerante a la lactosa y te está gustando mucho lo del yoga últimamente.

En Signal quisieron trolear a Facebook y crearon una campaña publicitaria para Instagram que dejaría en evidencia lo mucho que nos conoce la empresa de una forma muy clara, con datos muy específicos y nada abstractos para que fuese obvio el nivel de detalle de la información que almacena la red social. A Facebook no le gustó y hasta les banearon la cuenta.

Los anuncios de Instagram que Facebook no te mostrará

Kpop
"Ves este anuncio porque eres una ingeniero químico que ama el K-pop. Este anuncio usó tu ubicación para saber que estás en Berlin. Y tienes un nuevo bebé. Te acabas de mudar. Y últimamente estás sintiendo mucho esos ejercicios prenatales."

Uno de los "secretos" peor guardados en Internet son todas las formas en las que Facebook nos espía y los datos que va coleccionando sobre nosotros para vender publicidad. La empresa de Mark Zuckerberg no para de recoger información, monitorizando no solo lo que hacemos en Facebook, sino con otras apps, en otras webs, e incluso lo hace cuando ni siquiera somos usuarios de Facebook.

Sin embargo, el nivel de detalle con el que la maquinaria detrás de todo este rastreo logra crear un perfil sobre ti es algo que a la mayoría de la gente se le escapa. En Signal quisieron usar las propias herramientas que ofrece Facebook para exponer esto en sus propios anuncios, pero aparentemente, según cuentan en su blog esto no solo no es posible, sino que intentarlo es suficiente para te suspendan la cuenta.

Ig Pilates
"Estás viendo este anuncio porque eres un instructor de pilates recién casado al que le encantan los dibujos animados. Este anuncio usó tu ubicación para saber que estás en La Jolla. Te gustan los blogs de paternidad y estás pensando en la adopción LGTBQ."

En Signal explican que crearon una campaña dirigida con múltiples variantes diseñada para mostrar los datos personales que Facebook recopila sobre el usuario y a los que vende acceso. "Los anuncios simplemente mostrarían parte de la información recopilada sobre el espectador que la plataforma publicitaria utiliza".

"En el mundo de Facebook, el único uso aceptable es esconderle a tu audiencia lo que estás haciendo"

Los ejemplos se explican solos, pero nunca los verás porque Faceboook los prohibió. Para Signal esto simplemente significa que Facebook está más que dispuesto a vender visibilidad sobre la vida de las personas, a menos que sea para decirle a la gente cómo se utilizan sus datos. "Ser transparente acerca de cómo los anuncios usan los datos de las personas aparentemente es suficiente para ser suspendido".

En Signal tienen también obviamente sus propias razones para hacer esto: llevan años intentando combatir el uso de WhastApp y las otras apps de mensajería de Facebook, a favor del uso de herramientas más privadas como la propia Signal. Son una empresa que no vive de publicidad como Facebook o Google.

Temas
Inicio