Publicidad

Sony ha presentado PlayStation Now, su servicio de videojuegos en la nube

Sony ha presentado PlayStation Now, su servicio de videojuegos en la nube
5 comentarios

Publicidad

Esta mañana Sony ha presentado en rueda de prensa su nuevo servicio de videojuegos en la nube. Tiene por nombre PlayStation Now y se trata de la culminación de la compra de Gaikai, empresa que adquirió por 380 millones de dólares.

PlayStation Now dota de juegos de calidad a todo el ecosistema de dispositivos de Sony (televisores Bravia y consolas anterioers a PS4), de manera que será posible ejecutar juegos que teóricamente no podrían funcionar en el dispositivo, por falta de potencia. ¿Cómo? Haciendo que el juego realmente se ejecute en la nube y que lo que recibamos sea simplemente un streaming de audio y vídeo.

Cualquier juego disponible en su nube funcionará en cualquier equipo con acceso al servicio, incluyendo televisores. Bastará con conectar un mando, como un Dualshock 3, a un puerto USB de la televisión. Se apreciará un poco de retardo y una calidad de vídeo que quizá no sea la adecuada para los más gamers, pero sí para jugadores poco exigentes.

Además, la integración de la nube permitirá, por ejemplo, dejar guardada una partida en una PS4 y continuarla en una PS Vita. Evidentemente será recomendable disponer de una conexión a Internet con un buen ancho de banda y la menor latencia posible.

Sony, además, quiere que el servicio no solo esté disponible en sus equipos (aunque tengan prioridad), sino que otros fabricantes lo integren en sus soluciones. Nuestros compañeros de Xataka han realizado un vídeo de primeras impresiones del servicio. No os lo perdáis.

En Xataka | PlayStation Now, servicio online multiplataforma de juegos PlayStation | Playstation Now, toma de contacto en vídeo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir