Compartir
Publicidad

Spotify crece en número de usuarios por encima de sus previsiones y reduce pérdidas en un 80%

Spotify crece en número de usuarios por encima de sus previsiones y reduce pérdidas en un 80%
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Spotify ha presentado recientemente sus resultados del segundo trimestre, reduciendo hasta en un 80% sus pérdidas y presentando un aumento interanual del 31% en el número de usuarios de pago. Así, la firma cierra este T2 con 108 millones de suscriptores y 232 millones de usuarios activos mensuales (MAUs).

Dicha subida en MAUs supone un 29% de crecimiento interanual, al que se suma el recién comentado 31% de usuarios suscritos a cualquiera de las versiones de pago. Las cifras se acaban traduciendo en unos mayores ingresos y beneficio neto.

Mayor número de usuarios y mayores ingresos

Spotify

Spotify ha contabilizado unos ingresos totales de 1.667 millones de euros. De este total de facturación, 1.502 millones procedieron de las cantidades abonadas por los usuarios premium. Por otro lado, los 165 millones restantes se atribuyen a la publicidad de la versión gratuita, un 34% más respecto al pasado año.

Spotify aumenta tanto en número de usuarios diarios como a nivel de usuarios que pagan la suscripción premium. Los números superan las propias previsiones de la compañía

Del mismo modo, los costes de Spotify a nivel de gastos de venta y marketing aumentan un 15,6%, alcanzando los 200 millones de euros. Por el contrario, los gastos generales y administrativos descendieron un 16,5%.

Como adelantábamos, actualmente Spotify cuenta con 108 millones de usuarios de pago, cifra que supone un 29% más en el interanual. Los MAUs alcanzan los 232 millones, superando las expectativas de Spotify, que se situaban entre los 222 y los 228 millones.

Europa y el podcast como principales protagonistas

Spotify Suscripcion

En cuanto al total de MAUs por región, Europa es principal protagonista, con un 36% del total, seguidos por Norteamérica, que supone el 28%. Del mismo modo, a nivel de suscriptores premium, Europa supone un 40% del total, mientras que Norteamérica alcanza un 30%. Latinoamérica tiene presencia de un 20%, mientras que el resto del mundo supone el 10% restante.

Spotify resalta la importancia y crecimiento del podcast de cara a este segundo trimestre

Por otro lado, Spotify comenta la importancia de los podcast. Su audiencia ha crecido más de un 50% respecto al pasado trimestre. No es para menos, ya que la apuesta de Spotify para con los podcast es fuerte. Han firmado un acuerdo plurianual con Higher Ground (productora a manos de Barack y Michelle Obama), con miras a producir contenidos propios para Spotify.

Para el Q4, Spotify espera alcanzar los 250-265 millones de MAUs, entre 120 y 125 millones de usuarios premium, y unos ingresos totales de entre 1.740 y 1.9400 millones de euros.

Más información | Spotify

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio