Publicidad

Spotify quiere monetizar los podcasts ofreciendo suscripciones y pagos a la carta

Spotify quiere monetizar los podcasts ofreciendo suscripciones y pagos a la carta
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

En los últimos años Spotify ha invertido cientos de millones de dólares en expandir su imperio de podcasts, y a pesar de que su catálogo en ese sentido ha crecido enormemente y ya tienen más de 2.2 millones de programas en la plataforma, esa inversión aún no se traduce directamente en crecimiento económico.

En el último informe trimestral de la compañía, Daniel Ek, el director ejecutivo de Spotify, habló de sus planes futuros y los diferentes planes de negocios que están contemplando para monetizar los podcasts, entre los que se encuentran tanto las suscripciones con publicidad como las opciones a la carta.

El 25% de los usuarios activos al mes de Spotify ya escuchan podcasts

Spotify

El crecimiento del medio es uno que se ha disparado en todo el mundo, y Spotify es la plataforma que ha estado a la cabeza durante el nuevo boom de los podcasts. De hecho, según números de la empresa, en España, el 38% de los usuarios comenzaron a escuchar podcasts durante el confinamiento.

Es obvio que hay un mercado interesado en el contenido, y en Spotify están invirtiendo muy fuerte en diversas herramientas y plataformas, además de en acuerdos de exclusividad con múltiples figuras reconocidas.

Los nuevos planes de monetización buscan definitivamente comenzar a capitalizar en una inversión millonaria que ya lleva años cocinándose. Es posible que las nuevas suscripciones o pagos individuales sean presentados este mismo mes.

La empresa ya ha estado haciendo encuestas entre algunos usuarios tanteando el terreo para saber si hay gente interesada en pagar por un podcast en particular, o en acceder a suscripciones solo dedicadas a podcasts rondando los 3 dólares al mes, con algunos beneficios adicionales como contenido exclusivo y episodios extra para suscriptores.

Vía | Techcrunch

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio