Publicidad

Spotify sigue apostando fuerte por el podcast: firma un acuerdo de producción exclusiva con los hermanos Duplass

Spotify sigue apostando fuerte por el podcast: firma un acuerdo de producción exclusiva con los hermanos Duplass
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Spotify ha anunciado la firma de un acuerdo exclusivo con Mark y Jay Duplass para la primera incursión en el mundo de los podcasts de los polifacéticos hermanos. Los cerebros tras producciones tan destacadas como Room 104, Togetherness y Wild Wild Country recalan en la plataforma.

Concretamente, el pacto suscrito establece que los cineastas, productores y actores crearán una programación original y exclusiva para Spotify.

"Estamos increíblemente emocionados de asociarnos con Spotify para nuestra primera incursión en el podcasting"

Hablamos de una serie de podcasts tanto con guión propio como no. De ello se encargarán a través de Duplass Brothers Productions, su productora de cine, televisión y, ahora, podcast.

Spotify loves podcast

Podcast 3939905 1920

"Estamos increíblemente emocionados de asociarnos con Spotify para nuestra primera incursión en el podcasting", han dicho los hermanos Duplass. "También estamos aterrorizados porque hacer un podcast narrativo realmente atractivo parece muy, muy difícil. ¿Fue esto un error? ¿Quizás deberíamos retirarnos de este trato antes de que lo anuncien?".

De momento, no se ha desvelado en qué proyectos concretos están trabajando estos hermanos, aunque los últimos movimientos de Spotify dan buena cuenta de las ambiciones de la compañía europea. Esta es la enésima demostración de que la plataforma otrora estrictamente musical está apostando fuertemente por los podcast y los fenómenos de masas.

En el pasado, Spotify ha firmado acuerdos con Higher Ground Productions, la productora de entretenimiento de Barack y Michelle Obama, Joe Rogan, Kim Kardashian West, Warner Bros. o DC Comics. También por producciones de impacto en mercados concretos, como XRey en España. Además, en los últimos días se han lanzado también a por el vídeo con el lanzamiento de podcast de vídeo, aunque sea un formato por ahora limitado a algunos creadores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios