Publicidad

Discoverify es como el Descubrimiento semanal de Spotify pero con música nueva todos los días

Discoverify es como el Descubrimiento semanal de Spotify pero con música nueva todos los días
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Desde que apareció por allá en 2016, la lista de reproducción 'Descubrimiento semanal' que nos arma Spotify con 30 canciones todas las semanas, se ha convertido en una forma siempre presente de descubrir música nueva para muchos de sus usuarios.

Sin embargo, hay semanas en las que algunos solemos escuchar más música de lo usual, y hay veces que las canciones del Descubrimiento semanal no bastan, o se quedan cortas en calidad, por más que estén "elegidas según nuestros gustos". Para los que quieren más y en un estilo similar, he aquí Discoverify.

Descubrimiento diario personalizado

Discoverify Spotify Descubirmiento Musical Diario

A diferencia del Descubrimiento semanal de Spotify que se hace según lo que le parezca al algoritmo que te puede gustar, y que suele cambiar según lo que escuchaste la semana anterior pero siempre parece poner el mismo tipo de música y te atrapa en una burbuja, el "descubrimiento diario" de esta web te ofrece opciones de personalización.

La lista de reproducción también será de 30 canciones, pero en lugar de cambiar todos los lunes, cambiará todos los días con 30 nuevas pistas. Estas las va a elegir según tu historial de escuchas, pero también según ciertos parámetros que puedes personalizar.

30 canciones nuevas todos los días aparecen automáticamente en tu Spotify, elegidas según tu historial y tus preferencias

Esos parámetros son que tan acústica es una canción, que tan bailable es, el nivel de energía, la popularidad, el "ánimo", y si son instrumentales o no. Esto lo eliges con un medidor desplazable que puedes mover desde 0 a 100. Y lo haces al inicio cuando conectas Discoverify con tu cuenta de Spotify, pero lo puedes modificar luego en cualquier momento.

Una vez que generas tu Discoverify, la lista aparecerá automáticamente en tu sección de playlists con el nombre "Discover Daily". Es probable que la lista este vacía al principio, pero se poblará con las 30 canciones en menos de un par de minutos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio