Publicidad

Stephen Elop, ¿próximo CEO de Microsoft? Creo que no

Stephen Elop, ¿próximo CEO de Microsoft? Creo que no
10 comentarios

Publicidad

El anterior CEO de Nokia fue muy conocido por ser un antiguo directivo de Microsoft, y sin duda esto propició los distintos acuerdos que han acabado llevando a que Microsoft anuncie hoy la adquisición de gran parte de la compañía finlandesa.

Stephen Elop, de hecho, estaba dentro de las quinielas y como favorito (incluso en las casas de apuestas) para ser el sustituto de Ballmer. Pero el anuncio de hoy, desde mi punto de vista, lo cambia todo. De hecho opino sinceramente que automáticamente le descarta para ejercer como director ejecutivo de Microsoft.

¿Está capacitado Elop para ser CEO de Microsoft? Sin duda. Pero ahora tiene cosas mejores que hacer.

Que Microsoft vaya a adquirir Nokia y a integrarla dentro de su organigrama implica, entre otras cosas, que Elop vuelve a ser directivo de la compañía de la que salió. El cargo reservado para él, de hecho, es vicepresidente de la división de dispositivos y servicios de Microsoft, implicando de rebote que Julie Larson-Green quedaría bajo el cargo de Elop cuando el acuerdo se materialice.

Desde mi punto de vista, por tanto, Elop no será el próximo CEO de Microsoft, aunque tampoco descarto que acabe escalando hasta ese puesto. Elop ha hecho méritos para estar alto en el organigrama pero no creo que vaya a convertirse en director ejecutivo ahora mismo; creo que los hay igualmente capacitados y en mejor posición para ese puesto dentro de la propia estructura de Microsoft. No obstante el tiempo lo acabará confirmando.

Imagen | Luca Sartoni

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir