Las stories ya han llegado, incluso, a Microsoft OneDrive: se enfocará a compartir contenidos por invitación con amigos y familia

Las stories ya han llegado, incluso, a Microsoft OneDrive: se enfocará a compartir contenidos por invitación con amigos y familia
Sin comentarios

Las 'stories' son un formato de contenido nacido en Snapchat que rápidamente se extendió a sus principales competidores, como WhatsApp o Instagram, pero que se han seguido expandiendo y expandiendo… hasta 'colonizar' las plataformas más insospechadas y aparentemente poco proclives a un formato como este, como la red social profesional LinkedIn o el entorno de edición de código Visual Studio Code (vía extensiones de terceros, eso sí).

Ahora, Microsoft nos sorprende llevando las 'stories' a otra plataforma improbable: Microsoft OneDrive, su servicio de alojamiento y backup de ficheros en la nube. De momento, esta función está en pruebas (oficialmente, en beta) y disponible únicamente para los usuarios de este servicio en Australia, a través de la web y de las aplicaciones móviles.

Sin embargo, ya está prevista su expansión internacional, si bien no se ha hecho público ningún calendario al respecto, más allá de "planeamos implementar la nueva función en los Estados Unidos y otras regiones a finales de este año".

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Cuéntame una historia, y verás qué contento

Obviamente, el enfoque de las stories de OneDrive difiere del de los servicios antes mencionados. Es inevitable: allí donde aquellos se enfocan a la compartición de contenidos con un público muy amplio, las 'Photo Stories' de OneDrive están pensadas para compartir fotos (también vídeos, a pesar del nombre) con amigos y familiares. Según ha difundido la propia compañía:

"Photo Story permite incorporar todos tus recuerdos a un feed privado, accesible únicamente por invitación, que puedes compartir con familiares y amigos, y admite comentarios, reacciones y notificaciones para estimular interacciones auténticas a través de fotos".

"Tu historia es para ti y tus seguidores: cualquiera que quiera seguirte y ver tu historia necesitará una cuenta de Microsoft, pero no necesitará suscribirse a Microsoft 365".

Microsoft deja claro que las stories no podrán buscarse ni en motores de búsquedas ni en el propio OneDrive: sólo serán accesibles mediante invitación (que, además, es revocable)

Pero, ¿cómo se comparte como story el material multimedia que tengamos subido a OneDrive? Según las instrucciones difundidas por Microsoft, bastará con:

  1. Seleccionar la opción de 'Crear publicación'.
  2. Elegir varias fotos y/o videos que deseamos compartir.
  3. Agregar (opcionalmente) ubicación / descripción.
  4. Clicar en 'Publicar'.

Sencillo. Después, podremos elegir si compartir la historia directamente con ciertas personas o a través de un enlace que permita solicitar acceso a la story a cualquiera que clique en él.

Vía | Microsoft OneDrive Blog

Temas
Inicio