Compartir
Publicidad

Sundar Pichai compara la inteligencia artificial con la electricidad y el fuego

Sundar Pichai compara la inteligencia artificial con la electricidad y el fuego
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Año a año, vemos como la inteligencia artificial hace realidad nuevos e impresionantes proyectos, dejando entrever que el futuro será muy diferente. Sundar Pichai, CEO de Google, cree que es una de las invenciones más importantes en la historia de la humanidad.

En una entrevista con Recode, Pichai compara esta creación con el fuego y la electricidad, queriendo decir que son elementos realmente útiles pero que al mismo tiempo pueden entrañar peligros.

"La inteligencia artificial es una de las cosas más importantes en las que la humanidad está trabajando a día de hoy. Es más profundo que, no sé, el fuego o la electricidad".

Un gran invento que puede traernos desgracias

Pichai añadió que, aunque el fuego "es algo bueno, también mata a las personas". Como suele decirse, "un gran poder conlleva una gran responsabilidad". El CEO de Google cree que debemos saber "superar las desventajas" de esta tecnología.

"La humanidad aprendió a aprovechar el fuego para su beneficio, pero también ha tenido que superar sus desventajas".

De todos modos, Pichai cree que la IA jugará un rol significante a la hora del desarrollo de la humanidad, llegando a encontrar la cura contra el cáncer. Reconoce que es normal que nos de miedo, pero cree que debemos encontrar un equilibrio entre su utilidad y aquello que nos define como humanos.

Este tipo de advertencias nos recuerdan a todas las que ha hecho Elon Musk en los últimos años, llegando a asegurar que "la inteligencia artificial es más peligrosa que Corea del Norte" y que llegará a "acabar con la humanidad".

La entrevista completa se emitirá el próximo 26 de enero en MSNBC, así que habrá que estar atentos para saber lo que opina el CEO de Google sobre este y otros temas.

En Genbeta | Una inteligencia artificial de Microsoft crea obras de arte a partir de lo que escribes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio