Compartir
Publicidad

Los taxistas de Madrid han decidido desconvocar la huelga tras 16 días de paros

Los taxistas de Madrid han decidido desconvocar la huelga tras 16 días de paros
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los taxistas de Madrid han decidido desconvocar la huelga, cierre patronal en realidad, que iniciaron hace 16 días para demandar a la Comunidad de Madrid que regule el sector de los vehículos de transporte con conductor, más conocidos por las siglas VTC.

Según han informado este martes por la noche los representantes de las organizaciones de taxistas madrileños, esto no significa que rebajen la presión sobre el Gobierno madrileño ni que cesen las protestas.

De los 22.000 profesionales del taxi que componen el sector en la Comunidad de Madrid, 7.843 taxistas han participado en la consulta en la que se ha decidido no continuar con los paros a partir de este miércoles, día en el que volverán a trabajar sin que ninguna de sus reivindicaciones, de momento, haya sido atendida.

El 53 % de los taxistas no ha querido seguir con la huelga

Un taxi de Madrid

Concretamente, 3.522 taxistas han votado a favor de continuar con las actuales movilizaciones, el 44 %, mientras que 4.236, el 53 %, se ha manifestado en contra de seguir con el cierre patronal. El sector ha realizado esta votación este martes en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en las proximidades de la terminal 4, durante el día de hoy.

El recuento ha empezado a las 6 de la tarde y los resultados se han conocido pasadas las 9 de la noche de boca de un representante del sector, que ha ofrecido las cifras de la consulta a los medios de comunicación en una rueda de prensa.

El último posicionamiento del Gobierno de la Comunidad de Madrid, manifestado por la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, es que no habrá una regulación exprés de los VTC al estilo catalán, aunque sí se aprobarán ciertos cambios en el reglamento del taxi que contemplarán, entre otras medidas, la posibilidad de establecer tarifas con precios cerrados y ofrecer trayectos compartidos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio