Publicidad

Telefónica y Atresmedia se unen para crear películas y series en español a nivel mundial y competir mejor contra Netflix o HBO

Telefónica y Atresmedia se unen para crear películas y series en español a nivel mundial y competir mejor contra Netflix o HBO
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Atresmedia y Telefónica, dos de las compañías que más series propias están creando en los últimos años, se unen para crear una gran compañía de producción de películas y series en español. De esta forma, ambas podrán competir contra gigantes como Netflix, que ya cuenta en España con éxitos como 'La casa de papel' (que nació en Atresmedia), 'Las chicas del cable' o 'Élite', como HBO o como Amazon, que también están apostando por producir contenidos originales para el mercado español.

De este acuerdo no nacerá en principio una nueva plataforma de streaming, sino que Telefónica podrá emitir los nuevos contenidos en sus plataformas de streaming (Movistar+ y Movistar+ Lite) y Atremedia podrá hacerlo en sus canales de televisión y plataformas, entre las que destacan Antena 3 y La Sexta, disponibles en abierto en la TDT.

El objetivo es lograr mayor presencia internacional de contenidos en español

La Casa De Papel Repetir el éxito internacional de series como ‘La casa de papel’ es el gran objetivo de ambos grupos.

El objetivo de ambos grupos no es solamente producir contenidos para España, sino también contar con más presencia internacional. En ese sentido, es un gran aliciente el éxito de 'La casa de papel' y de 'Élite' en Netflix, donde ambas están entre las series más vistas de habla no inglesa a nivel mundial. Las dos se han grabado en español, pero cuentan con temáticas atractivas para cualquier mercado, sin abandonar características nacionales.

Según El Mundo, ambas compañías han estado conversando y negociando sobre esta posibilidad hace algo menos de un año, y se cerraron la semana pasada. Así, nacerá un compañía que contará con un participación del 50% de Telefónica y del 50% de Atresmedia que "refleja el equilibrio de los dos socios en su aportación para conseguir las sinergias y el valor esperado de la operación". Las personas que han intervenido en las negociaciones han sido Sergio Oslé, presidente de Movistar+, Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión, y Silvio González, consejero delegado de Atresmedia. Telefónica menciona que el acuerdo está pendiente de aprobación por la Comisión delegada de Telefónica.

En el comunicado que hemos recibido por parte de Telefónica, la compañía destaca que con el acuerdo podrán "ganar escala en su negocio de creación y distribución de contenidos, siendo más competitivos frente a los grandes players internacionales que continúan irrumpiendo en el marco de un sector globalizado".

Telefónica habla de crear contenidos de ficción en español en todo el mundo, y en ese sentido, como también repasa El Mundo, hace unos meses anunció un acuerdo con Telemundo para coproducir contenidos. Telemundo es un gigante en Latinoamérica que pertenece a NBC Universal, y con el acuerdo Telefónica podría traer los contenidos de Telemundo a España, y abrir la puerta a Latinoamérica a los suyos. Son movimientos que muestran el afán expansionista de Telefónica, que no quiere perder ni siquiera los contenidos de sus rivales. Esto es algo que observamos con la integración con Netflix, cuyos contenidos ahora pueden disfrutarse desde decodificadores de Movistar+.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir