Telegram anuncia videollamadas grupales mejores que las de WhatsApp: podrás compartir pantalla y silenciar ruidos de fondo

Telegram anuncia videollamadas grupales mejores que las de WhatsApp: podrás compartir pantalla y silenciar ruidos de fondo
5 comentarios

Pável Valérievich Dúrov, CEO de Telegram ha anunciado en su canal Durov, dentro de la plataforma que lidera, que en el mes de mayo habrá una nueva características para las videollamadas en grupo que la gente lleve a cabo en Telegram. Destaca que, por primera vez, Telegram incluirá la opción de poder compartir pantalla durante una videollamada. Esto es algo que muchas plataformas destinadas a esta forma de comunicación tan común ahora, ya incluyen.

Además de la posiblidad de compartir pantalla, en las videollamadas que realices por Telegram a partir de mayo podrás también cancelar el ruido de fondo. Además, estarán encriptadas del mismo modo que están ahora las conversaciones de chat.

Videollamadas para las nuevas versiones web

Otra de las grandes novedades es que Durov dijo que Telegram está probando internamente videollamadas en las nuevas apps web de Telegram, y que pronto estarán disponibles. El objetivo es que las videollamadas cuenten también con soporte para escritorio y para tabletas.

Destaca que su mayor rival, WhatsApp, ya contaba con videollamadas grupales antes. Y también con la posibilidad de hacer videollamadas en su versión de escritorio WhatsApp Desktop. Pero las novedades anunciadas hoy por Telegram hacen que su oferta sea superior y más completa a esta respecto.

Hace unos días, Telegram anunciaba mejoras a una de sus principales debilidades: su web app, que estaba notablemente por detrás en cuanto a sus aplicaciones móviles y de escritorio. Esto lo solucionó anunciando nuevas vías de acceso a Telegram a través del navegador. Al tradicional Telegram Web se suman ahora Telegram WebK y Telegram WebZ.

La compañía explicó que cree en la competencia interna y que estas dos nuevas versiones de Telegram Web —que funcionan tanto en equipos de escritorio como en dispositivos móviles— llegan para proporcionar a los usuarios todo aquello que puedan necesitar en el uso cotidiano de la plataforma.

Para usarlas, basta entrar e identificarse como en el Telegram Web tradicional. Necesitaremos introducir nuestro teléfono móvil y, a continuación, indicar un código que nos llegará por mensaje a la aplicación móvil de Telegram. También podemos iniciar sesión mediante código QR: elegiremos la opción en la web app y leeremos el QR con nuestra aplicación móvil de Telegram desde Ajustes > Dispositivos > Escanear código QR.

Mejoras en los pagos integrados

pagos telegram

Además, este lunes, la app anunció novedades en sus pagos para que ahora los negocios puedan aceptar pagos con tarjeta de crédito de forma nativa en cualquier tipo de chat. Y lo más interesante es que pueden estar disponibles en casi todo el mundo.

Con esta novedad Telegram ha dado un importante paso con Pagos 2.0, adelantándose en gran medida a su gran rival WhatsApp, que lleva tiempo probando sus pagos. Y es un adelantamiento parcial porque estos pagos, de momento, se encuentran limitado a artistas, trabajadores o tiendas. No entre particulares, la gran baza que probablemente juegue la plataforma propiedad de Facebook Inc.

Temas
Inicio