Publicidad

Telegram por fin tiene no una, sino dos 'web apps' a la altura de sus aplicaciones móviles y de escritorio

Telegram por fin tiene no una, sino dos 'web apps' a la altura de sus aplicaciones móviles y de escritorio
6 comentarios

Si algo se le puede echar en cara a Telegram como plataforma es que su web app vaya notablemente por detrás en cuanto a sus aplicaciones móviles y de escritorio. Interfaz, características... se sitúan en el pasado y es algo que salta a la vista desde el principio. Algo que acaban de solucionar por partida doble.

Después de haber lanzado un APK para Android al margen de la aplicación que podemos encontrar en Google Play, acaban de multiplicar las vías de acceso a Telegram a través del navegador. Al tradicional Telegram Web se suman ahora Telegram WebK y Telegram WebZ.

La experiencia que ofrecen las nuevas 'web apps' de Telegram se asemeja mucho más a la que encontramos en las aplicaciones móviles y de escritorio actuales

Dos aplicaciones web en versión alfa que se asemejan mucho más a la experiencia de uso de la plataforma desde las aplicaciones móviles y de escritorio que el acceso tradicional. Por fin.

Igualando experiencias

Captura de pantalla de Telegram WebK Captura de pantalla de Telegram WebK.

La compañía dice que cree en la competencia interna y que estas dos nuevas versiones de Telegram Web —que funcionan perfectamente tanto en equipos de escritorio como en dispositivos móviles— llegan para proporcionar a los usuarios todo aquello que puedan necesitar en el uso cotidiano de la plataforma.

Las dos nuevas aplicaciones web de Telegram traen nuevas características a la web que llevamos tiempo disfrutando en las aplicaciones nativas, como el soporte para pegatinas animadas, el modo oscuro o las carpetas de chats. Según Telegram, tanto la versión Z como la versión K, tienen "características importantes que aún no son compatibles o no están completamente implementadas".

Telegram WebK y Telegram WebZ disponen de gran parte de las últimas grandes características de la plataforma, como las pegatinas animadas o las carpetas para clasificar los chats
Captura de pantalla de Telegram WebZ. Captura de pantalla de Telegram WebK.

De Telegram WebK y Telegram WebZ también destaca una evolución en la interfaz que en ambos casos, aunque tienen diferencias, se asemejan en gran medida a la interfaz de las aplicaciones móviles y no tanto a la aplicación de Telegram para Windows y macOS. Sí que no soportan chats de voz, secretos o videollamadas, por ejemplo.

Para usarlas, basta entrar e identificarse como en el Telegram Web tradicional. Necesitaremos introducir nuestro teléfono móvil y, a continuación, indicar un código que nos llegará por mensaje a la aplicación móvil de Telegram. También podemos iniciar sesión mediante código QR: elegiremos la opción en la web app y leeremos el QR con nuestra aplicación móvil de Telegram desde Ajustes > Dispositivos > Escanear código QR.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio