Compartir
Publicidad

Todos acaban pasando por el aro: SoundCloud negocia con las grandes discográficas

Todos acaban pasando por el aro: SoundCloud negocia con las grandes discográficas
6 Comentarios
Publicidad

La Digital Millennium Copyright Act (DMCA) estadounidense permite a las empresas que dependen de contenidos subidos por terceros no ser responsables si éstos son piratas. Esta es una cláusula a la que se acogen empresas como YouTube o SoundCloud, pero implica la necesidad de tener un grupo importante de trabajadores que eliminen los contenidos correspondientes cuando las empresas que tienen sus derechos lo solicitan.

YouTube y empresas de semejante tamaño se lo pueden permitir, pero parece que SoundCloud no. Por eso la empresa de origen alemán está negociando acuerdos con las principales discográficas, para tener las licencias correspondientes de sus principales artistas y grupos musicales.

Google tiene poder suficiente para contrarrestar las demandas de las discográficas cuando se ponen quisquillosas, pero SoundCloud "en estos momentos":https://www.genbeta.com/multimedia/soundcloud-ya-vale-700-millones-de-dolares-el-gran-exit-que-berlin-espera no y es posible que los sellos sean conscientes de ello. "A SoundCloud no le interesa meterse en un lío semejante porque sería mucha carga de trabajo. Y esa es solo una forma que las discográficas podrían utilizar para empezar una guerra", afirman fuentes consultadas por "Digital Music News":http://www.digitalmusicnews.com/permalink/2014/03/27/soundcloudlicenses.

Lo cierto es que en la actualidad en SoundCloud uno se puede encontrar muchas canciones subidas por los usuarios sin autorización de los poseedores de sus derechos. Las discográficas son conscientes de ello y quieren sacar tajada.

Vía | Digital Music News En Genbeta | SoundCloud ya vale 700 millones de dólares, ¿el gran 'exit' que Berlín espera? Imagen | LeWeb

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos