Compartir
Publicidad

El Tribunal Supremo protege al taxi: 1 VTC por cada 30 taxis

El Tribunal Supremo protege al taxi: 1 VTC por cada 30 taxis
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas horas conocíamos que Uber comenzará a prestar servicios en la Costa del Sol con uberX, tras su regreso a Barcelona a principios del mes de marzo.

La "fiesta" puede empañársele un poco a la compañía, ya que el Tribunal Supremo ha dado el visto bueno a las limitaciones de las VTC (vehículos de alquiler con conductor) frente a los taxis.

El ratio 1/30

Con esta sentencia, se busca mantener "un equilibrio" entre estos modelos de transporte urbano tan enfrentados, respaldando que sólo puede haber una licencia de VTC por cada 30 taxis.

Miguel Ángel Leal, presidente de la Federación Española del Taxi (Fedetaxi), ha declarado que esta sentencia "garantiza la supervivencia del taxi" y que es "un día histórico para el gremio".

Es un día histórico para el gremio.
Taxis

El Gobierno no ha querido concretar por qué han elegido esta cifra, pero han dejado claro que no la consideran discriminatoria y que las compañías (Uber, Cabify, etc.) no han planteado una alternativa.

Los magistrados del Tribunal Supremo afirmaron que esta decisión "surge de la necesidad de garantizar el mantenimiento del taxi como servicio de interés general", dando la razón a las peticiones de los taxistas.

En cambio, han tumbado el requerimiento solicitado por el sector del taxi, con el que pedían que las empresas de VTC (o trabajadores por cuenta ajena) tengan al menos siete licencias para poder ejercer su actividad.

En Genbeta | El taxi contra Uber y Cabify: 'la infame expropiación' frente al deseo de 'trabajar juntos'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos