Publicidad

Twitter actualiza sus reglas contra el odio: los tweets inadecuados serán eliminados de inmediato en cuanto los usuarios denuncien

Twitter actualiza sus reglas contra el odio: los tweets inadecuados serán eliminados de inmediato en cuanto los usuarios denuncien
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Twitter ha publicado en su blog oficial sus nuevas políticas contra las conductas de odio. Como cuentan desde la publicación, pretenden minimizar los daños que puede causar el uso inapropiado del lenguaje en la red social, tras meses recopilando sugerencias y opiniones de usuarios.

A pesar de las polémicas por no haber eliminado tweets de políticos que violaban las normas de Twitter, la red social se centrará en primer lugar en los grupos religiosos, tras recibir un amplio feedback por parte de los usuarios acerca de los comportamientos de algunas de estas cuentas.

Eliminación de tweets, pero no de cuentas

Twitter publicaba en su cuenta de seguridad un tweet que animaba a los usuarios a proporcionar feedback de cara a abordar el lenguaje deshumanizador. El tweet se publicó el 25 de septiembre de 2018, y llegó a alcanzar más de 8.000 respuestas (si se cuentan las respuestas a las propias respuestas del tweet).

Twitter lleva meses recopilando feedback de los usuarios para conocer mejor qué tipo de tweets se incluyen dentro del lenguaje deshumanizador

Según cuentan, los comentarios más recurrentes hacían referencia a que se necesitaba un lenguaje más claro a la hora de exponer las políticas de usuario, así como una mejor acotación sobre lo que Twitter tiene en consideración y lo que no a la hora de 'perseguir tweets'. Del mismo modo, los usuarios piden que se cumpla de forma coherente con las políticas de privacidad de Twitter, poniendo en entredicho la propia capacidad de la red social para hacer cumplir sus normas.

Tras el feedback recibido, Twitter afirma que desde ayer, día 9 de julio, no estarán permitidos comentarios como los de las siguientes imágenes, siendo eliminados de inmediato en cuanto se reciba la denuncia, aunque sin que se lleguen a eliminar las cuentas que los publican.

Twitter

Si echamos un vistazo a las propias reglas de seguridad de Twitter, se hace clara referencia a la prohibición de publicaciones de carácter violento (así como su glorificación), las amenazas o enaltecimiento del terrorismo, explotación sexual infantil, abuso o acoso, comportamientos de incitación al odio (por motivos de raza, etnia, nacionalidad, género, edad, identidad religiosa)...

Queda por ver si la nueva 'mano dura' de Twitter realmente tiene efecto, y aquellos tweets con contenido inadecuado se borran de inmediato. La red social puede llegar a ser un gran foco de odio sin el control adecuado, por lo que esperamos que logren hacer cumplir las normas como prometen.

Más información | Twitter

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir